La supuesta movilización de nueve millones de personas esta temporada de Semana Santa «refleja la buena calidad de vida del pueblo», según afirmó este viernes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra. ¿Buena calidad de vida del pueblo? ¿En serio?
«Tenemos un pueblo que está incorporado a la vida económica, que tiene empleo, que tiene capacidad de consumo y que tiene capacidad de disfrutar un derecho que le había sido negado: es el derecho a la recreación, al esparcimiento y a las vacaciones. Solo en revolución pudo nuestro pueblo conquistar ese derecho», resaltó Izarra en el sector Plaza Las Heroínas, municipio Libertador del estado Mérida, en Los Andes.
El Ministro cumplió una jornada de seguimiento, evaluación y planificación en el estado occidental. Acompañado del gobernador Alexis Ramírez, ofreció un balance de la movilización turística registrada a escala nacional y estadal, reseña Notitarde.
Resaltó un aumento de 25% respecto al año pasado en la afluencia de visitantes que se registra en Mérida con motivo de la Semana Mayor, indicador asociado a más de 95% de ocupación reportada en la infraestructura hotelera del estado.
Detalló que los parques nacionales La Culata y Sierra Nevada han recibido más de 28.000 visitas.
En los parques temáticos, rutas de peregrinación, monumentos naturales, atractivos y parques nacionales se registra una marcada afluencia de temporadistas.
Izarra enfatizó el llamado público a la prudencia y al cumplimiento de las normas elementales de seguridad para el tránsito automotor.
«Hay que respetar las normas de seguridad. Tenemos un registro importante de personas que se han movilizado en sus vehículos y en autobuses. Este incremento en la circulación nos obliga a ser más cautos y precavidos», subrayó.
Más de 3.700 servidores públicos están activos en 190 puntos de control para velar por la seguridad y la prevención en los 23 municipios de Mérida, entidad en cuyos parques se activaron seis espacios de vigilancia de baja y alta montaña.