Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA! Director del CICPC: “5.563 armas de civiles llegaron a manos del hampa” (+ Video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, acotó que se ha reducido el secuestro en 54,1% en el país. Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que las zonas críticas en materia de secuestro son las urbanas: “Hay varios sectores comprometidos con la actividad criminal a través de la georeferenciación de las bandas. Hemos detectado a grupos delictivos que venían organizándose y gracias a los bloques de búsqueda y captura, hemos logrado combatir eficientemente con la aplicación de estrategias“.

Sostuvo que más de 1.000 funcionarios a nivel nacional están encargados de la investigación de homicidios y recalcó que el Cicpc detectó a 93 bandas criminales dedicadas al secuestro, extorsión y a delitos graves en todo el país. “Las estamos combatiendo todos los días con la fuerza y dentro del marco constitucional y al respeto a los derechos humanos”.

Informó que gracias al trabajo en conjunto con la inteligencia social se desarticuló “importantes bandas”, así como se ha aprehendido a más de 3.372 individuos solicitados este año, reseñó el portal de Noticias 24.

En cuanto al tema del desarme, Sierralta manifestó que “el monopolio de las armas deben estar estrictamente en poder del Estado” y expresó que “entre 2012 y 2013 le fueron robadas a civiles con porte de arma un total de 5.563 armas que fueron a parar a manos del hampa”.

Precisó que en este último año se han destruido más de 33.000 armas, “todo eso es objeto de un estudio a nivel de criminología y por eso es que se considera que los civiles no porten armas“.

Comparta en tus redes sociales y déjanos saber tu opinión al respecto. 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend