Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTA! María Corina Machado: Maduro “tiene miedo” del pueblo que “ha despertado y protesta”

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado consideró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene miedo” del pueblo de Venezuela, que “ha despertado y protesta” contra la “dominación” de su régimen, según una entrevista difundida este miércoles. “Lo que pasa es que el pueblo despertó, y ahora quien tiene miedo son quienes están en el poder, porque saben que este movimiento (de protesta) es irreversible”, dijo Machado desde Caracas.

Maria Corina Machado Brasil

La oposición venezolana acusa al régimen de Maduro de haber acabado con la pluralidad, el derecho a la propiedad y que la autoridad civil está supeditada a quienes están en el poder. “Nosotros planteamos con claridad y con transparencia la necesidad de que Venezuela salga de esta pesadilla, de un sistema que nos lleva cada día más a la sumisión y a la erradicación de todas las libertades”, dijo la diputada.

“Todos los días me amenazan. Pero también debe tener miedo cualquier venezolano y cualquier latinoamericano, que estando aquí, decide hablar con la verdad”, comentó Machado acerca de la situación en Venezuela, donde según ella el gobierno intenta privarlos de su derecho a la protesta. “¡Por Dios!, el único derecho que nos queda en Venezuela es el de protestar, y ahora también nos los quieren eliminar. ¿Qué le planteamos al país?”, agregó.

En marzo, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció la destitución de Machado tras haber participado en una reunión de embajadores ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como invitada de Panamá, el país latinoamericano que ha sido el más crítico a Maduro por los violentos enfrentamientos que se dan en ese país.

A pesar de su destitución, la opositora siente que aún es diputada, pues considera que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) “no está por encima de la soberanía popular y menos un TSJ cuya sentencia se escribe en La Habana, Cuba”.

Machado, quien ha acusado en diversas oportunidades al gobierno de Cuba de intromisión en el Estado venezolano, ratificó su postura y afirmó que el régimen lo ha confesado y el pueblo es consciente de ello, reseñó el portal costarricense de El País.

“Todos los venezolanos sabemos de la presencia de funcionarios cubanos en nuestro sistema de identificación. ¿Usted se imagina qué sentirían en Perú que las cédulas (documentos de identificación) y pasaportes fueran controlados por funcionarios de otro gobierno? ¿Te imaginas eso? Que la policía política estuviera supervisada por, digo yo, la policía chilena”, sostuvo.

Asimismo, la diputada no descartó la posibilidad de diálogo con el gobierno, pero con condiciones que eviten que se violen los acuerdos a los que se pueda llegar. “Planteamos una serie de condiciones mínimas e indispensables: que cesen la represión, que dejen de utilizar grupos paramilitares de las FF.AA. contra nuestros jóvenes que protestan (…) que liberen a los presos políticos, incluyendo a Leopoldo López”.

López, dirigente opositor actualmente encarcelado, impulsó junto a Machado el uso de mecanismos constitucionales y movilizaciones de calle para exigir la renuncia de Maduro.

Machado, de 46 años y una de las más duras críticas del gobierno socialista de Maduro, es acusada por ese régimen de “incitar a la violencia”, entre otros motivos, por haber estado involucrada en las manifestaciones en Venezuela que ya han dejado 42 muertos.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend