Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA! Ernesto Villegas: “El Gobierno no avala ni promueve invasiones”

El ministro de Transformación para la Gran Caracas, Ernesto Villegas, explicó que “el Gobierno venezolano no avala ni promueve invasiones u ocupaciones ilegales”, y aprovechó para destacar el “nivel de organización” que mantienen los habitantes de la invasión conocida como “torre de David”, ubicada en Caracas. “Esta comunidad tiene un nivel de organización impresionante” declaró Villegas, “tienen voceros por piso, coordinadores (…) Es el barrio vertical más limpio”, dijo en entrevista para VTV.

ERNESTO VILLEGAS

Aseguró que la situación en la torre es parte de “un fenómeno social”, y no una situación que se ha dado de un día para otro, “fue un poblamiento que obedece al mismo fenómeno por el cual los excluidos de siempre quedan sin vivienda”.

Destacó que el propósito de las visitas realizadas por su despacho en días pasados es para “dignificar las familias que viven allí y además impactar positivamente en toda la parroquia San Bernardino”.

Indicó que se instaló un modulo de seguridad ciudadana a la entrada de la torre, “solicitado por los mismos habitantes de la comunidad”.

Reconoció que las condiciones de vida de quienes habitan la torre son “de sumo riesgo” y manifestó que “hay que resolverlas”.

Para solucionar el problema el ministro dijo que se necesita el apoyo de “antropólogos y sociólogos porque es una comunidad muy grande con unas características muy particulares. Son casi 1.200 familias”.

Informó que ha llegado un acuerdo con dicha comunidad para no admitir nuevos ingresos y paralizar las construcciones. Actualmente “está habitado hasta el piso 28″, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend