Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA! Jesse Chacón: “Estamos cerrando con éxito 2014 a pesar de algunos obstáculos”

Jesse Chacón, actual ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, expresó a través de una entrevista a El Universal, que Corpoelec está cerrando este año 2014 con éxito, pese a los incidentes registrados en febrero, con la aparición de las protestas estudiantiles, así como los efectos de la sequía y las altas temperaturas que aumentaron el índice de consumo.

Uno de los principales retos a enfrentar, que tiene la industria eléctrica venezolana, es la sequía que se presenta actualmente, la mayor en el país en 60 años, que impacta directamente los niveles del embalse del Guri, También la caída en los precios del petróleo y el consecuente recorte de gastos, se añade a los retos por venir en el corto plazo.

JESSE-CHACON2

“Estamos cerrando con éxito 2014 a pesar de algunos obstáculos”, señaló.

Afirmó que en 2015 la generación térmica será en promedio de 6.500 megavatios, lo que promete una prestación de servicio de alta calidad.

En la misma entrevista, con respecto al plan Banda Verde señaló “se prevé en 2015 hacer el ajuste en los que están fuera de la banda, a este 17% y los que están en la banda, es parte de una discusión que está pendiente. A veces es irrisorio lo que se paga por la energía eléctrica, por lo que significa y lo que cuesta. La única manera de contribuir a un sistema estable y desarrollado es logrando una estructura dentro del esquema tarifario, donde se privilegie a los que hacen un uso racional de la energía. El pago por electricidad no significa ni el 1% del ingreso de una familia, con dos salarios mínimos.”

Chacón afirmó que el 2015 será un año de excelencia en la prestación del servicio eléctrico, pese a que los primeros meses del año son de sequía, la industria eléctrica nacional, se encuentra preparada para, dicha contingencia, y señala que la única dificultad que podría presentarse en 2015 sería que los últimos meses del año se registrara otra sequía como la de 2014, lo que según el presidente de Corpoelec, es poco probable, puesto que nunca se han registrado dos ciclos continuos, así lo reseñó el diario EU.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend