Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA! Maduro reacciona histérico y dice que en la OEA se dio “un golpe de Estado”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que se dio un “golpe de Estado” a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), ejercida por la delegación de Bolivia.

Foto: Prensa presidencial.

Bolivia, en sus funciones como presidente del Consejo Permanente, suspendió la sesión de este lunes por querer discutirse la situación de Venezuela sin el consentimiento de su gobierno. Sin embargo, la sesión se llevó a cabo.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, explicó que la sesión ocurría por la solicitud de 20 países y de conformidad con el artículo 6 del reglamento del Consejo Permanente. La sesión fue presidida por el representante permanente de Honduras, Leonidas Rosa Bautista, por ser el miembro más antiguo. Así lo explicó Arrighi al indicar que la convocatoria para la sesión extraordinaria se haría en esas condiciones por la ausencia del presidente pro témpore, el representante de Bolivia, y del vicepresidente Jean-Victor Harvel, embajador de Haití.

“La sesión de la OEA fue un verdadero bochorno (…) le dieron un golpe de Estado a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente, que hoy mismo asumieron. Un golpe a Bolivia y a Haití (…) Desesperados rompieron todas las reglas de juego. No les importa nada, han llegado a un límite de desesperación, de locura”, declaró el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado consideró que la OEA se pretende convertir en un “tribunal de inquisición” para perseguir a los venezolanos.

Agregó que gobiernos conservadores de Latinoamérica “son presionados por Estados Unidos para romper relaciones con el gobierno de Venezuela” y así perjudicar la situación interna del país.

Samuel Moncada abandonó Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela
Arremetió en contra del secretario general del organismo, Luis Almagro, e indicó que no quiere respetar ninguna decisión de las instituciones del Estado.

“Casi que para tomar cualquier decisión habría que consultarle a la basura de Luis Almagro. Habría que preguntarle si seguimos con el Carnet de la Patria”, sentenció.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend