Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA! Tania Díaz: “No se ha censurado a medios de comunicación en estos 15 años”

Tania Díaz, diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que en 15 años de la Revolución en Venezuela no ha habido censura a los medios de comunicación. La parlamentaria expresó que la libertad de expresión en Venezuela ha sido elogiada no sólo por periodistas del país, sino a nivel internacional. “Ciertamente, Venezuela es un país donde existe tanta libertad de expresión que a veces se llega al extremo”, agregó. “Somos un país donde se dice lo que se tiene que decir y -la mayoría de las veces, excepto algunos lamentables casos- se confronta en términos democráticos. Uno puede aquí decir lo que quiere y expresarse”, enfatizó Díaz, también periodista.

Tania-Diaz

En este sentido, relató una anécdota durante los años que condujo el programa Dando y Dando en Venezolana de Televisión. “Durante todo ese tiempo no hubo una vez que me dijeran: ‘Esto no se le puede preguntar al comandante Chávez o esto es lo que se le va a preguntar’, la mayoría de las veces ni siquiera sabíamos cuándo iba a llamar”. Recordó que cuando se habla de garantías fundamentales, se debe recordar que la Constitución contempla el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información veraz y oportuna. “Los dos son derechos constitucionales y son resultado de una larga batalla que han dado periodistas venezolanos que ahora están en roles protagónicos”.

La parlamentaria expresó que la libertad de expresión en Venezuela ha sido elogiada no sólo por periodistas del país, sino a nivel internacional. “Ciertamente, Venezuela es un país donde existe tanta libertad de expresión que a veces se llega al extremo“, agregó, según Noticias 24.

En torno a la supuesta autocensura que señalan algunos sectores en el ejercicio periodístico, indicó que tal acusación no tiene fundamento, puesto que “aquí los periodistas tenemos, además de la Constitución, la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista. No veo razón por la cual un periodista tenga que autocensurarse”.

Señaló que si un profesional de la comunicación se siente acorralado, que exponga la denuncia ante la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN. Apuntó que es responsabilidad histórica de los periodistas librar la batalla en los casos donde los intereses de las empresas de medios no se amoldan a lo que el periodista quiere expresas a favor de los pueblos.

“Aquí el periodismo se ha corporativizado. Vemos periodistas que salen a defender los intereses de la empresa y no (los) de los trabajadores de esa empresa”, denunció. Díaz también se refirió al uso del lenguaje violento por los medios de comunicación y las consecuencia que tiene en la sociedad, por lo cual exhortó a los periodistas, comunicadores comunitarios, políticos y demás actores a sumarse a la cruzada por la paz que impulsa el Gobierno nacional.

Indicó que un ejemplo claro del uso del lenguaje violento de algunos medios fue la información difundida horas después del lamentable asesinato del diputado Robert Serra, para intentar desacreditar su lucha y su trabajo en beneficio del pueblo, reseñó SuNoticiero.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend