Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE TERROR! 8 bebés prematuros mueren en hospital de Barcelona en menos de UN DÍA

Autoridades del área asistencial en el estado Anzoátegui investigan las muertes de ocho neonatos prematuros que fallecieron el viernes pasado en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona. Así lo informó el doctor Jacobo Mora, coordinador del Consejo Directivo del principal centro asistencial del oriente del país, quien detalló que entre los motivos causantes de los decesos está el bajo peso de los bebés, quienes nacieron antes de cumplir los nueve meses de gestación. “Todos pesaban menos de 1 kilo y medio. Eso y el hecho de que eran prematuros fue la causa principal de las muertes. Estamos en proceso de investigación, porque sorprende que hayan sucedido todas (los fallecimientos) en menos de 24 horas”.

bebe-recien-nacido

Explicó que en esas condiciones de vida el porcentaje de mortalidad es muy alto. “El lunes esperamos dar más detalles de lo sucedido, al igual que un reporte de la mortalidad neonatal en la entidad en lo que va de año”.

Confirmación

El doctor Jesús Bello, coordinador del servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Razetti, confirmó la muerte de los neonatos.

Agregó que los embarazos en adolescentes son un problema muy grave que enfrenta la sociedad venezolana y que están directamente relacionados con los nacimientos pretérmino (adelantados).

“Las edades extremas (adolescencia y adultez madura) son un problema para los embarazos”.

Considera que la gente debe tener conciencia a la hora de tener relaciones sexuales, para evitar los embarazos de alto riesgo.

“Es muy necesario educar a los jóvenes, explicarles que todo debe llegar a su tiempo, hablarles sobre métodos de anticoncepción”.

Cifras

Médicos del hospital Razetti aseguraron que los neonatos fallecidos eran nueve y no ocho, como indicaron los directivos del centro asistencial barcelonés.

Otra fuente extraoficial dijo en la morgue que hasta el viernes a la medianoche trasladaron 11 cuerpos sin vida de recién nacidos.

“Sabemos que el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) abrió una investigación, pero varios de los niños fueron descartados en una primera revisión porque se comprobó que murieron por enfermedades que padecían con anterioridad”.

Familia

Uno de los bebés era un sietemesino, de 54 días de nacido, que pesó un kilo con 400 gramos y midió 42 centímetros. Falleció a las 9:30 pm del viernes en la terapia intensiva de Neonatología, en el piso 9 del Luis Razetti.

Así lo detalló el padre de la criatura, el cauchero Michael Pino, que junto con su esposa, el ama de casa Mileidis Almeida, esperaba fuera de la morgue para que les entregaran el cuerpo de su bebé.

La pareja manifestó que no querían que le hicieran una autopsia a su niño, pues una doctora les informó que había muerto a causa de dos paros cardíacos.

La familia Pino Almeida reside en la ciudad de Anaco, ubicada en la zona centro de Anzoátegui, específicamente en el sector El progreso.

Fuente: El Tiempo

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend