Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA! Vielma Mora: “No le corresponde al país de origen vigilar el contrabando”

Durante el programa de José Vicente Rangel, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora hizo referencia a la situación crítica de contrabando que vive este estado fronterizo con Colombia, situación que el Gobierno intenta atacar con el criticado sistema captahuellas.

Vielma Mora aseguró que no es el gobierno venezolano el que debe encargarse de la vigilancia del contrabando, sino el país de destino. “A Venezuela no le corresponde vigilar el contrabando, es al país donde llegan los productos contrabandeados”, expresó.

Jose-Gregorio-Vielma-Mora-Gobernasdor-del-Estado-Tachira-10-800x533

Expuso que las mafias que manejan este delito son muy fuertes y pueden crear cualquier elemento que permita un caos en las fronteras, reseñó LP.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para el tema del contrabando, sin embargo quien debe fiscalizar es Colombia, las autoridades colombianas deben encargarse de estos hechos”, dijo.

Por otra parte, aseguró que tras las medidas económicas y aduaneras que ha tomado el Gobierno Nacional, se han reducido las colas en las estaciones de servicio y supermercados, igualmente de acuerdo a sus declaraciones “ya no hay problemas en las farmacias”.

Vielma Mora propone pagar a personas que informen sobre contrabando

Señaló que “permanentemente hay 17.000 hombres” luchando contra el contrabando del lado Venezolano.

El portal El Mundo expresó que, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que una de las medidas que puede ayudar a desestimular el contrabando en las zonas fronterizas es la cancelación de una “obvención”.

Al ciudadano, civil o militar, que capture un contrabando o de información que sea cierta, el 15% o 20% que establezca la ley, pasará a la orden de ese ciudadano, porque ya se ha perdido el miedo”, señaló el mandatario regional en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Dijo que apoya la reforma legal que permita esa acción, así como mayor cantidad de fiscales nacionales y más presencia civil.

Por otro lado, Vielma Mora afirmó que “el contrabando no le corresponde vigilarlo a Venezuela, le corresponde al país a donde llega la mercadería”.

Señaló que “permanentemente hay 17.000 hombres” luchando contra el contrabando del lado Venezolano.

“A ellos (Colombia) los está afectado en el área comercial, por eso nos pidieron ayuda”, señaló

Dijo que por iniciativa colombiana se crearon los mecanismos bilaterales para atacar el contrabando porque “hay un sector que es una banda criminal de arroz, de carnes, de lubricantes, eso está sectorizado“.

“Las mafias son muy fuertes y pueden promover confusión y caos en la zonas fronterizas”, dijo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend