Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿CARACAZO EN PUERTAS? Escasez de alimentos desata protestas en varias partes de Caracas

Todo hace pensar que Venezuela está a punto de un estallido social. Los ciudadanos viven una terrible crisis, que va desde la escasez de alimentos hasta la falta de medicamentos. A esto. diariamente se le suma el autoritarismo de un régimen que invisibiliza los problemas del pueblo.

La angustia por las varias horas de espera en filas interminables y el temor a no encontrar alimentos se han convertido en el mejor combustible para las protestas que se viven a diario en las calles de Caracas, donde chocan constantemente chavistas y ciudadanos que se dicen “cansados” de la crisis.

Foto: El Universal.

Foto: El Universal.

Una de las esquinas de la avenida Fuerzas Armadas fue escenario este jueves de dimes y diretes entre mujeres y hombres que aguardaban la llegada de camiones con alimentos y no encontraban explicación al cierre de los numerosos locales del sector.

“Comida”, “Tenemos hambre”, “Maduro cobarde, el pueblo tiene hambre” y “revocatorio”, gritaban las personas al lado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), reseñó El Nacional.

La queja era la misma: escasez y altos precios que los obligaban a permanecer varias horas a las afueras de los comercios que ofrecen productos de primera necesidad subsidiados por el Gobierno. También rechazaban la aplicación de un plan gubernamental que instruye la posibilidad de recibir en sus casas, previa inscripción ante grupos chavistas conocidos como los CLAP, paquetes con productos subsidiados y cuya distribución está prevista cada 21 días.

“El pueblo se está muriendo de hambre, literalmente nos estamos muriendo de hambre, de mengua, los sueldos no nos alcanzan, no hay medicina”, dijo a EFE Margarita Sánchez.

Por su parte, Miguel Carpio subrayó que la realidad de la calles es que el pueblo está “pasando hambre, necesidad”.

“No tenemos ni siquiera una afeitadora”, comentó Carpio, rodeado de numerosos curiosos que apoyaban su reclamo.

¡El vaso está por derramarse! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top