Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANDA DE METIDA! Perú: Tibisay Lucena no ha sido invitada como observadora internacional

¡Llegó sin invitación! El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aclararon que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, NO HABÍA sido autorizada a participar como observadora internacional en las elecciones peruanas a celebrarse el próximo domingo 6 de junio. Los mismos entes participaron no haber realizado invitaciones a la representante del Consejo Nacional Electoral venezolano.

La supuesta presencia de Tibisay Lucena en Lima, que generó las críticas de diversos sectores de la opinión pública, surgió a partir de un tuit de una cuenta atribuida a la funcionaria, según el cual estaba “satisfecha por el recibimiento que nos han brindado en el Perú”. Tras su difusión llegó la aclaración del JNE.

Foto: RCN

Foto: RCN

En la relación de acreditados por el JNE  figuran dos representantes del CNE de Venezuela, que dirige Lucena. Se trata de los rectores Carlos Quintero Cuevas y Abdón Hernández, quienes integran la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Fuentes cercanas a Unasur aseguraron a la prensa que Lucena no se encuentra en Lima y tampoco llegará para este domingo.

Bajo la lupa

En Venezuela, Tibisay Lucena es considerada una militante del chavismo. Actualmente se le cuestiona por no cumplir los plazos para que se realice el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

En las elecciones parlamentarias, celebradas en Diciembre de 2015, también se demoró en fijar la fecha de la elección, lo que motivó que algunos opositores protestaran con una huelga de hambre.

Tras la muerte de Hugo Chávez, Maduro postuló a la presidencia y ganó en un proceso electoral que duró solo diez días. Tibisay Lucena se opuso a un recuento de votos solicitado por el candidato de la oposición Henrique Capriles.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend