Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARADURA! Hermann Escarrá: No hay un golpe de Estado ni ruptura del orden constitucional

En Venezuela no hubo golpe de Estado ni ruptura del hilo constitucional, dijo el abogado constitucionalista Hermann Escarrá sobre las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN).

Este lunes, en entrevista concedida a VTV, Escarrá afirmó que no ocurrió ninguna ruptura del hilo constitucional con las sentencias 155 y 156 del TSJ, en las que fue delimitada la inmunidad parlamentaria y el máximo tribunal asumió las competencias de la AN.

Foto: enpaiszeta.com

“Ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucionales. Cuando es ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyó el poder o se derogó la Constitución, como lo ejecutó en su momento el señor Carmona”, explicó Escarrá.

El jurista señaló que los magistrados del TSJ actuaron conforme a la ley y aseguró que el presidente Nicolás Maduro no ha violentado la inmunidad parlamentaria: “Ellos tienen que saber que cuando los diputados actúan fuera del reglamento pierden su inmunidad”.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡URGENTE! Luisa Ortega Díaz denuncia “ruptura del orden constitucional” tras sentencia del TSJ (+Video)

¡No podía esperarse otra cosa de este tarifado! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend