La diputada roja Tania Díaz se refirió este viernes a la decisión del CNE de suspender el proceso de recolección del 20% de las firmas para activar un referendo revocatorio, algo que celebró, como era de esperarse, y sobre lo cual dijo con el mayor cinismo que los tribunales penales tenían competencia.
“Estamos viviendo momentos cruciales para la patria y los estamos viviendo nuevamente con ese aire de victoria que tanto nos gusta a los hijos de Chávez. Estamos nuevamente haciendo entrar por el hilo de la Constitución, por el camino de la paz, por el aro de la democracia a esa derecha que no quiere al país”, expresó en un acto oficialista en Caracas.
La parlamentaria aseguró que los tribunales penales tienen competencia para anular el proceso de recolección del 1% de las firmas, algo que ha sido desmentido por varios abogados constitucionalistas.
Al respecto, citó al artículo 335 de la Constitución, según el cual: “Las interpretaciones que establece la sala constitucional sobre el contenido o alcance de las normas o principios constitucionales son vinculantes para todas las salas del Tribunal Supremo de Justicia y para todos los demás tribunales de la República”.
En este sentido, manifestó:
“No sabemos por qué si esta Constitución la redactamos entre todos, y participaron académicos de la derecha, hoy pretenden desconocer lo que es la carta de navegación de todos los venezolanos y venezolanas, lo que garantiza que nosotros podamos convivir en este país con nuestras diferencias, con nuestros distintos criterios y construir un futuro y una patria para nuestros hijos”.
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡GRAN CARA E’ TABLA! El Aissami, a la MUD: Vuelvan a recoger las firmas para medirnos