Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARADURA! Tania Díaz: Estamos haciendo que la oposición entre por el hilo de la Constitución

La diputada roja Tania Díaz se refirió este viernes a la decisión del CNE de suspender el proceso de recolección del 20% de las firmas para activar un referendo revocatorio, algo que celebró, como era de esperarse, y sobre lo cual dijo con el mayor cinismo que los tribunales penales tenían competencia.

Créditos: 800noticias.com

Créditos: 800noticias.com

“Estamos viviendo momentos cruciales para la patria y los estamos viviendo nuevamente con ese aire de victoria que tanto nos gusta a los hijos de Chávez. Estamos nuevamente haciendo entrar por el hilo de la Constitución, por el camino de la paz, por el aro de la democracia a esa derecha que no quiere al país”, expresó en un acto oficialista en Caracas.

La parlamentaria aseguró que los tribunales penales tienen competencia para anular el proceso de recolección del 1% de las firmas, algo que ha sido desmentido por varios abogados constitucionalistas.

Al respecto, citó al artículo 335 de la Constitución, según el cual: “Las interpretaciones que establece la sala constitucional sobre el contenido o alcance de las normas o principios constitucionales son vinculantes para todas las salas del Tribunal Supremo de Justicia y para todos los demás tribunales de la República”.

En este sentido, manifestó:

“No sabemos por qué si esta Constitución la redactamos entre todos, y participaron académicos de la derecha, hoy pretenden desconocer lo que es la carta de navegación de todos los venezolanos y venezolanas, lo que garantiza que nosotros podamos convivir en este país con nuestras diferencias, con nuestros distintos criterios y construir un futuro y una patria para nuestros hijos”.

Con información de Noticiero Digital

Lea también¡GRAN CARA E’ TABLA! El Aissami, a la MUD: Vuelvan a recoger las firmas para medirnos

¡No puede con tanto caradurismo! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend