Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARITO, VALE! McDonalds registrará sus operaciones en Venezuela a tasa Sicad II

Arcos Dorados Holdings Inc. (“Arcos Dorados” o la “Compañía”), la mayor cadena de restaurantes de América Latina y el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo, ha anunciado este lunes que ha hecho la transición a la tasa de cambio flotante SICAD II para la medición de sus activos y pasivos en bolívares y resultados de las operaciones en Venezuela, en vigor desde el 1 de junio de 2014. El cambio es el resultado de la falta de acceso a la tasa SICAD de la Compañía durante el 2014 y su reciente capacidad de poder liquidar transacciones al tipo SICAD II (de aproximadamente 50 bolívares por dólar de los EE.UU.).

McDonalds

Desde 01 de marzo 2014 la Compañía utilizó el tipo de cambio flotante SICAD para a medir sus operaciones en Venezuela. Al 31 de marzo, 2014, el tipo de cambio SICAD fue de 10.70 VEF por dólar EE.UU. y el tipo medio resultante para el trimestre fue de 7,88 VEF por dólar EE.UU. Del mismo modo, los resultados de explotación en Venezuela se volvieron a medir a el tipo de cambio flotante SICAD en abril y mayo, y se volvieron a medir en el tipo de cambio flotante SICAD II en junio, lo que se tradujo en una tasa media más alta para el segundo trimestre de 23,37 bolívares por dólar EE.UU.

Antes de esto, la Compañía utilizó el tipo de cambio fijo CENCOEX, que fue devaluado el 8 de febrero de 2013 a una tasa de 6,3 bolívares por dólar de los EE.UU.. “Seguimos comprometidos con nuestra operación de Venezuela, donde hemos construido una fuerte posición como la marca líder en el mercado de comida rápida con nuestros casi 30 años de operaciones en el país.

Nuestro equipo directivo está bien posicionado para aprovechar su experiencia en la operación a través de diferentes ciclos económicos para navegar por los desafíos actuales en el país. Nuestra operación de Venezuela muestra un crecimiento flexible de ingresos sobre una base orgánica y seguimos esperando que el negocio requiera del apoyo de caja operativa en 2014 “, dijo Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados.

La Compañía incurrió en una pérdida de aproximadamente $ 9,0 millones en relación con determinados inventarios, debido al impacto de la variación del tipo de cambio de divisas en el valor recuperable, y una pérdida de aproximadamente $ 3,3 millones, en relación con el margen inferior, debido principalmente a la impacto de los inventarios valorados a tipo de cambio histórico. Además, Arcos Dorados reconoció una pérdida cambiaria de aproximadamente $ 39,0 millones, debido a la nueva medición de la moneda local, de la posición monetaria activa neta en el segundo trimestre de 2014 como resultado de la modificación del tipo de cambio.

Por otra parte, la Compañía registró un deterioro de sus activos fijos venezolanos de aproximadamente 45,2 millones de dólares, relativos principalmente a las propiedades adquiridas durante el cuarto trimestre de 2013. Acerca de Arcos Dorados Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y número de restaurantes, opera los restaurantes de la cadena en América Latina y el Caribe.

Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera y otorga franquicias en 2.069 restaurantes marca Mcdonald’s con más de 95.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes al día, según datos de marzo de 2014. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York Exchange.

Con información del portal La Patilla

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top