Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARITO VALE! El precio de infarto del dron usado para “atentar” contra Nicolás en pleno acto de la GNB (+Prueba)

El pasado sábado 4 de agosto el gobierno venezolano denunció un supuesto “atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro. Inhibidores activados por la Guardia de Honor Militar evitaron que un dron cargado con explosivos C4 estallara en el palco donde estaba el mandatario nacional, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Composición Maduradas. Fotos: Twitter / Youtube

Para el hecho se pretendía utiliza dos aeronaves tripuladas a distancia, pero una explotó en el aire y la otra se estrelló en contra del edificio Don Eduardo, adyacente a la avenida Bolívar.

Reverol indicó que los drones utilizados eran tipo DIJ M600. De acuerdo con una publicación de Efecto Cocuyo, especialista aseguraron que ese tipo de artefactos son usados para la cinematografía y pueden llegar a costar hasta 8.000 dólares.

Ese es el costo del dron solo, pero debes comprarle accesorios, como los estabilizadores, para garantizar su óptimo funcionamiento”, dijo un experto.

Acotó que no existe regularización para su compra de estos equipos, pero quien los maneje debe estar certificado por el Instituto Nacional de Aeronática Civil (Inac).

“Para volar se debe informar al Inac las coordenadas del sitio y la hora. Es como una guía de vuelo”, aclaró.

Foto: Efecto Cocuyo

Redacción Maduradas con informació de Efecto Cocuyo.

Lea también: ¡HUELE RARO! Las dudas que deja el supuesto atentado contra Nicolás Maduro

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend