Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Carta abierta: Revelan las “fallas” de Maduro mientras estuvo a cargo de la cancillería de Venezuela

El abogado especialista en Ciencias del Delito y Analista en temas Culturales y Políticos, Luis Antonio Henríquez Arocha, escribió una carta abierta al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras dejar su cargo en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“Me he tomado un tiempo luego de mi renuncia al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de mi amada Venezuela, y escribir estas letras un poco por la preocupación de lo que actualmente sucede y que en gran medida son la causa de esa decisión, pero también porque cuando hay sentimientos que afloran con tanta fuerza como los que estoy sintiendo, es preferible recapitular para no ser victima de las emociones y lograr la mayor coherencia entre lo que se siente y lo que se escribe.

Trabajé en la Cancillería venezolana durante casi ocho años de lo cual estoy orgulloso porque independientemente de los actores, que los hay buenos y malos, es un organismo que me enseñó desde un punto de vista profesional y humano, sin embargo lamento tener que admitir que la actual política esta caracterizada por una inversión de valores, menosprecio a la opinión disidente (no pertenezco a la oposición) e irrespeto al trabajador.

Nicolas-Maduro-en-Asamblea-Nacional-800x533-002

Nicolás, tu sabes bien que lo que digo en esta carta es verdad porque muchas de las situaciones arbitrarias que se cometen actualmente en ese organismo, son herencia bien continuada por la gestión actual. Por esta razón solo voy a mencionar en estas letras parte de un conglomerado de situaciones que se suscitaron y siguen aconteciendo en la Cancillería, como reflejo lamentable de la realidad política y social que se vive en toda Venezuela actualmente.

Dime Nicolás, que es mentira que durante el tiempo (seis años y un mes aproximadamente) que ejerciste la función de Canciller, nunca te reuniste con el personal que laboraba y que labora en ese organismo. Niega, que en reunión sostenida con el presidente, Hugo Chávez en septiembre del año 2011, cuando él, te manifestó su preocupación por los pasivos de la Cancillería (deudas con los trabajadores) tu le respondiste que no se preocupara porque en el Ministerio lo que había era puro “escuálido” y tu te encargarías de eso, cuando en un sistema democrático se le paga a los trabajadores por su labor y no por su inclinación política, hasta el día de hoy no se han incrementado los salarios a pesar de tener Venezuela una de las inflaciones más altas del planeta, que sobrepasa la inflación anualizada entre el 2013 y 2014, en más del 56%,hasta el presente son cinco años sin incremento salarial.

Niega que en el año 2010, específicamente el 9 de agosto, ante el incumplimiento de la Convención Colectiva y el llamado de los sindicatos a una asamblea para discutir sobre el incumplimiento del patrono (Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores) tres directores de tu máxima confianza (Ramón Gordils, William Amaro y Simón Zerpa), enviaron a un colectivo para que violentamente acabara con la asamblea.

Desmiénteme, cuando digo que la Guardia Nacional Bolivariana intervino para garantizar la total impunidad de este grupo de delincuentes que golpearon algunas personas dentro de la Cancillería, y que no pudo hacer más porque un grupo de trabajadores (entre los que me incluyo) les hicimos frente para evitar que se impusiera la injusticia, el atropello y la violencia.

Atrévete a negar, las instrucciones que dejaste a tu sucesor y equipo para que por ahora no incremente el salario de los trabajadores del Ministerio, porque es según tu criterio, suficiente, cuando tu y algunos de tus directores utilizaron y utilizan el poder y el trafico de influencias para beneficiarse del presupuesto de la Cancillería a través de la asignación de viáticos. Refuta la afirmación que hago, sobre la subvención de una Gobernación paralela (CORPOMIRANDA) por medio del dinero asignado al Ministerio.Te reto públicamente a que me digas mentiroso,sobre la existencia de nepotismo dentro de la Cancillería durante tu gestión.

Niega rotundamente el engaño reiterado al cual sometiste a las personas que vivieron en la Casa Antonio José de Sucre (antigua Casa Amarilla) durante el tiempo que permanecieron albergadas en ese lugar, como consecuencia de la vaguada acontecida en Venezuela durante los meses de octubre y noviembre del año 2010.

Desmiénteme si puedes, sobre la triste realidad que viven actualmente las personas que salieron de la Casa Antonio José de Sucre, para el sector conocido como Ciudad Mariche, lugar donde el agua llega dos veces por semana, la estructura de los apartamentos están en pésimo estado ya que los techos presentan goteras, hay filtraciones en las paredes, abultamiento en los pisos, y como si fuera poco, la delincuencia desbordada los acosa diariamente. Dime que es mentira queéstas personas te lo manifestaron personalmente en más de una ocasióny tu les prometiste solución, la cual están esperando hasta el día de hoy.

Se que algunas personas al leer esta carta, saldrán en tu defensa, en su mayoría personas apreciadas y respetadas por mi, porque se que están conscientes que todo lo que digo es cierto y lo cuestionan, sin embargo lo que ellas consideran como lealtad revolucionaria, los lleva a negar lo que rechazan profundamente ya que están tan llenos de valores como los que públicamente nos estamos manifestando en contra de lo que está sucediendo en Venezuela. Además considero, que el padecimiento que vive la patria actualmente ante tu gobierno apátrida, violador de los derechos humanos y destructor de la economía nacional,deja cualquier sacrifico personal, insuficiente ante tanta maldad, mentiras y poco patriotismo.

Tengo mi conciencia tranquila, porque lo que apoyé de este proceso forma parte de un proyecto de vida, que es la lucha social con obligaciones para los beneficiarios y no como instrumento político para garantizar la permanencia en el poder de quien esté al frente de él, de hecho, siempre manifesté mi desacuerdo con muchas posturas del gobierno, las cuales me ganaron algunas antipatías e incluso amenazas ¡extraño en un gobierno humanista! y situaciones difíciles de las que sigo siendo víctima actualmente, ya que a veces es necesario dejar atrás las realidades personales por el bien de los que uno másama,pero sin dejar de llevar la patria por dentro”.

Con información de nota de prensa / El Venezolano News.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend