Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CASI NADA! Maduro violó 7 artículos de la Constitución al aprobar el presupuesto de 2017

El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer en la tarde el presupuesto del próximo año que no pasará como lo establece la Constitución por las manos de la Asamblea Nacional.

Foro: EFE

Foro: EFE

Con esta acción para la que lo autorizó la Sala Constitucional el pasado martes en la noche, el jefe de Estado violó al menos 7 artículos de la Constitución, según explicó al diario El Nacional el abogado José Vicente Haro.

El leguleyo explicó en un trabajo firmado por las periodistas Sofía Nedder y Blanca Vera que estos artículos son el 187 (numeral 6), 311, 312, 313, 314 y 315, que se refieren a las competencias del Parlamento para la discusión y aprobación del proyecto de ley de presupuesto y el 203, según el cual el mandatario solo puede firmar decretos leyes dentro de los poderes habilitantes que deben ser aprobados por el Parlamento.

También, Maduro violó los artículos 58, 59 y 60 de la Ley contra la Corrupción, correspondiente a los delitos contra el patrimonio público.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Más noticias:

¡IMPERDIBLE! 5 “perlitas” sobre el Presupuesto 2017 que presentó Maduro al TSJ y que debes saber

¡La Constitución es letra muerta en el país! No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top