Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CASI NADA! Recomendaciones de 103 países a Venezuela sobre DDHH que NO agradarán al régimen

Un total de 103 países pidieron la palabra para dar sus recomendaciones sobre Derechos Humanos (DDHH) a Venezuela, que este martes presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su informe en esta materia.

Colombia pidió a Venezuela garantizar los DDHH de los colombianos afectados por el cierre de la frontera; además recomendó atender el impacto de la violencia sobre los niños y adolescentes y combatir la malaria en el país.

Foto: Carlos Becerra Bloomberg

Foto: Carlos Becerra Bloomberg

El Gobierno de Chile instó al régimen de Nicolás Maduro a hacer esfuerzos para el diálogo político, respetar la libertad de expresión y la independencia de poderes.

Por su parte, la delegación de Argentina recomendó investigar las denuncias de ejecuciones extrajudiciales a manos de cuerpos del Estado y solventar el retardo procesal.

Canadá pidió al Estado venezolano dejar en libertad a los presos políticos y cesar otras acciones de represión militar y de cuerpos policiales. También se refirió a la urgencia al acceso a medicamentos y exhortó a tener independencia judicial.

EE.UU. fue el único país que tocó el tema del referendo revocatorio y pidió que se respete el derecho a la realización de éste.

Hasta Cuba pidió opinar sobre los derechos humanos en Venezuela, sugiriendo una investigación de violaciones a estos en 2013 y 2014, sin especificar los sectores afectados.

A continuación parte de las recomendaciones del resto de países

Redacción Maduradas

Lea también:

¡CÍNICO Y MEDIO! Maduro: Venezuela saldrá muy bien en el examen del Consejo de Derechos Humanos

¡Saliste raspa’o, Maduro! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend