Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CASO COMPLICADO! Gobierno de EE.UU. restringe información solicitada por defensa de los narcosobrinos

La narconovela protagonizada por los sobrinos de la pareja presidencial venezolana se complica cada vez más. El Gobierno estadounidense está decidido a ser implacable con los primos Flores.

Estados Unidos fue enfático al señalar que la estrategia planteada por la defensa de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, de exigir excesiva información a los agentes de la DEA, no se ajusta a lo establecido en la regla 17 de los procedimientos legales, reseñó un trabajo de la periodista Maibort Petit publicado por El Nacional.

Crédito: @maibortpetit

Crédito: @maibortpetit

Ante ello, la Fiscalía pidió a la Corte imponer limitaciones a los temas y las informaciones que los acusados pretenden obtener en la audiencia de prueba que se celebrará este jueves y viernes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El fiscal Preet Bharara señala que hay jurisprudencia según la cual el tribunal anuló la solicitud de la defensa a los testigos citados por el excesivo intento de obtener todos los documentos de papel o electrónicos que la DEA tenga en su poder.

Los mecanismos para esposar a los acusados, búsquedas, administración de derechos, registros consentidos, dibujo de las armas y obtención de la declaración de los detenidos, entre otras peticiones, son las que solicita la defensa.

El Gobierno de EE.UU. también pidió a la Corte calificar la citación de los agentes de la DEA de “muy amplia”, pues la estrategia de la defensa se mueve sobre la esperanza de encontrar algún elemento que puede ser utilizado para acusar a un testigo.

“Ese aspecto no cumple con los obstáculos de admisibilidad y especificidad requeridas por la regla 17 (c)”, asegura la Fiscalía, la cual sostiene que la citación de la defensa se explaya en amplias categorías de documentos y no identifica la información específica y pertinente que los demandados pretenden obtener, lo que no es permisible bajo la Regla 17 (c).

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡SÉPANLO! Aseguran que defensa de los narcosobrinos podría fallar en su estrategia

¡No la tienen nada fácil! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top