Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAYENDO Y CORRIENDO! Chavismo pierde Maracaibo en silencio

Perdió. Miguel Ángel Pérez Pirela no ganó la Alcaldía de Maracaibo. A las 10 y 06 de la noche, Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral lo dijo. No mencionó la cantidad de votos que obtuvo ni el porcentaje que representó su opción.

Durante la jornada, la pelea estuvo reñida. La arena política se mantuvo en constante movimiento. El chavismo aseguró ganar la Alcaldía de Maracaibo al cierre de la jornada por dos y tres puntos de ventaja y anunciaron celebración en el edificio de PDVSA Miranda.

A través de la red social Twitter, Miguel Ángel Pérez Pirela escribió: “acepto los resultados y felicito al CNE”. El trino, lo publicó el portal Web Noticia al Día. Pérez Pirela sacó 259 mil 274 votos, un 46.62 por ciento, de acuerdo con la Junta Electoral Municipal del CNE. El Gobernador del Zulia, Francisco Arias, Jefe del PSUV en el estado no hizo declaraciones públicas. También uso la red social para aceptar los resultados.

Comando Perez Pirela

La pérdida

A las 9 de la noche, el salón Mara del hotel Maruma se dispuso para la plana mayor revolucionaria. En el lugar, se esperaban los resultados y se daría la posterior rueda de prensa. En el CNE los operadores políticos rojos y azules peleaban los resultados.

A las 9 y 35 de la noche, el movimiento del equipo técnico de un canal oficialista desmontando las herramientas de trabajo anunció la derrota. Las declaraciones del lugar se movieron al comando del PSUV Maracaibo en la calle 74. El lugar, a la llegada de la maquinaria política y los medios estaba cerrado y a oscuras y así se mantuvo.

Veinte minutos después, indicaron que Arias Cárdenas hablaría en la Residencia Oficial sobre los comicios. En la residencia, el jefe de prensa del Ejecutivo Regional dio el batacazo. No habría declaraciones. El Gobernador hablará hoy de los candidatos ganadores, pero sobre la derrota de Maracaibo, sólo el derrotado se pronunció inmediatamente después del anuncio del CNE.

El Gobernador aceptó

Después de las 12 de la noche el Gobernador a través de su cuenta Twitter escribió: “Vayan mis felicitaciones a las autoridades municipales elegidas hoy por el pueblo zuliano en una nueva muestra de democracia”. El Mandatario regional escribió un segundo tuit minutos después: “Como sostuvimos durante toda la campaña electoral asumimos y respetamos los resultados anunciados por el árbitro electoral”.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend