Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CENSURA AVALADA? Periodistas “por la Verdad” propone Ley para regular medios impresos y digitales

Desde la organización Periodistas por la Verdad consideran que debe existir una legislación sobre los medios de comunicación que se extienda hasta los periódicos y portales digitales. Plantean que en dicha norma se establezca la corresponsabilidad de los medios con el denominado Plan de la Patria, proyecto presentado por el presidente Nicolás Maduro para su período 2013- 2019. La iniciativa será llevada a la Comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional.“Jamás hablemos de censura, hablemos de corresponsabilidad (…). ¿Acaso este medio de comunicación (El Universal) no tiene corresponsabilidad en la formación de los adolescentes, no tiene corresponsabilidad con el proyecto de país que la mayoría de los venezolanos hemos decidido?”, manifestó ayer Lenín Tremont, representante de Periodistas por la Verdad, al momento de denunciar la fotografía de portada de El Universal del miércoles 20 de noviembre ante la instancia legislativa.

Tania Diaz

Sobre el proyecto Tremont fue explícito y dijo que habla del llamado Plan de la Patria. “Claro, tenemos un Plan de la Patria. La mayoría del pueblo venezolano escogió como presidente a Nicolás Maduro, y es él quien lleva como bandera el legado del presidente Chávez, y allí está en Plan de la Patria donde caben todos”, dijo.

Por su parte, la diputada Tania Díaz, vicepresidenta de la citada comisión, comentó que el plan de desarrollo económico y social de la Nación fue propuesto y aprobado con el triunfo de Hugo Chávez el 7 de octubre del 2012, y ratificado por Maduro. “Ese plan ahora está en la AN para convertirse en Ley. No es una posición política, en este momento es un acuerdo social, político y democrático que la población venezolana ha ratificado por la vía electoral”, indicó.

Contra la salud mental

Para la organización la foto publicada por El Universal, sobre el rastro de sangre que dejó el asesinato de un ingeniero, es una apología al delito, genera zozobra “y paranoia que afecta la salud mental de los venezolanos”, dijo Tremont.

“¿Dónde quedan los niños y adolescentes de este país que son aterrorizados con esta fotografía, grotesca y utilizada como arma política?”, se preguntó, y sobre la finalidad política argumentó: “arriba si analizamos el titular dice` Maduro gobernará por decreto durante un año’ y debajo hay un charco de sangre. La relación que tiene la fotografía con el titular tiene una intencionalidad política, porque se está atacando directamente al presidente Maduro. Incluso se está vinculando un charco de sangre con la forma que va a gobernar el presidente Maduro”.

José Gregorio Nieves, también de Periodistas por la Verdad, dijo que solicitarán la Comisión de Medios que legisle para los medios, para proteger a la familia. “Se necesita regular la actuación desastrosa y sangrienta de este manchón de sangre; cómo se ve que no es familia (el asesinado) de Andrés Mata ni de ninguno de los periodistas de ese periódico”.

Tremont puntualizó que entre la propuesta está prohibirla publicación de elementos que puedan generar terror en los niños y adolescentes. Tania Díaz, por su parte, aclaro que no existe ningún proyecto sobre el que trabaje la comisión en estos momentos.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend