Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

César Miguel Rondón: “¿Es un delito salir a la calle y decir que el Gobierno no sirve?”

El periodista César Miguel Rondón publicó un artículo de opinión dedicado a la situación que se vive en el país, así como el tratamiento que ha recibido por parte de medios de comunicación y las reacciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Cesar-Miguel-Rondon

Lea a continuación:

“A la oposición le interesa la desestabilización en Venezuela”, ese es el gran titular del diario oficialista Vea, y es atribuido a Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, quien en el día de ayer fue entrevistado por José Vicente Rangel en su programa de televisión. Últimas Noticias reseña la entrevista de la siguiente manera: “Debido a que el golpe de estado guarimbero fue derrotado, la oposición planea mantener la estrategia a través de asesinatos selectivos y hechos terroristas –dice Cabello-. El asesinato del Teniente Coronel Eliécer Otaiza formó parte de esa estrategia”. Es decir, a Otaiza lo matan como parte de ese plan de los “asesinatos selectivos”. De hecho, Versión Final, de Maracaibo, le dedica a esto su gran titular: “La muerte de Otaiza está fuera de lo normal”, siempre citando a Cabello. La muerte de Otaiza, todos los expertos lo han dicho, fue una acción del hampa común.

Y Thabata Molina, en un interesantísimo reportaje y luego en la entrevista que le hiciéramos, nos confirmó que, en fecto, Otaiza murió por la golpiza de una veintena de muchachos en un barrio de Baruta. Pero Cabello se empeña (o le conviene) decir que no, que fue algo fuera de lo normal. Sigo leyendo en Últimas Noticias: “Le preguntaron sobre la solicitud de la Mesa de la Unidad en torno a la aprobación de una Ley de Amnistía, y dijo que sería una falta de respeto con todos los venezolanos.” Y, en el contexto de esa Ley de Amnistía negada, veamos cómo se ha incrementado de manera terrible el carácter represor del régimen. Dice El Universal: “Aumentan a 165 los presos en el país por protestar. La medida de privativa de libertad impuesta a los 11 jóvenes detenidos en las carpas desalojadas en el PNUD y en la Plaza Alfredo Sadel se basó en reportes del Sebim, según denunciaron abogados del Foro Penal. Es el caso de la estudiante de la UCV Sairam Rivas, el informe señala que fue vista dirigiendo marchas y llamando a protestar, esto es represión política dicen los abogados.”

Le pregunto al señor Cabello o al señor Rodríguez Torres: ¿Es un delito dirigir una marcha? ¿Es un delito llamar a protestar? ¿Es un delito pedir la renuncia al presidente de la república? ¿Es un delito salir a la calle y decir que el gobierno no sirve? ¿Es un delito salir a la calle y decir que estamos hartos de que haya racionamiento de agua, de electricidad, que no se consigan medicinas, que no se consigan alimentos? ¿Todo eso es un delito? Pues van a terminar metiendo preso a todo el país, si se sigue aplicando lo que ayer Barrera Tyszka definió en su artículo en El Nacional como “El método Rodríguez Torres”; que bien podría ser el Método Rodríguez Torres-Cabello. A todas estas, la Internacional Socialista exige ya la libertad de los presos políticos, según el gran titular de La Hora, en Margarita, y también de La Verdad, en Maracaibo.

En El Universal: “El Comité de la Internacional Socialista para la América Latina y el Caribe, en una resolución elaborada en la República Dominicana, demandó al gobierno la libertad de los estudiantes detenidos.” No, señor Cabello, una Ley de Amnistía no es una falta de respeto a los venezolanos. Usted es el que le falta el respeto a todos los venezolanos.

Por: César Miguel Rondón / @cmrondon

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend