Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON EL OJO PUESTO! Gobierno insiste en discusión de “precios justos” para clínicas privadas

El ministro para la Salud, Francisco Armada, se reunió la tarde de este viernes con representantes de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, para discutir distintas opciones que permitan optimizar el sistema de salud en el país. El presidente de la Asociación, Carlos Rosales, comentó que en este encuentro se trató como tema principal los insumos, medicinas y materiales.

clinicas

“Nos transmitió las diligencias que se vienen realizando conjuntamente con la industria farmacéutica y con las asociaciones de importadores de equipos médicos, para tratar de solventar las dificultades que se venían presentando con escasez o suministro irregular de algunos insumos y materiales”, precisó Rosales.

Además, se acordó la realización de una reunión de trabajo con la Superintendencia de Precios Justos para evaluar el tema de la estructura de costos y el establecimiento de precios justos para el sector salud.
Rosales informó que se estableció un cronograma para una próxima reunión, cuya fecha se fijará posteriormente para continuar tratando estos temas y hacer seguimiento a los avances que se plantearon este viernes.

“Nosotros en la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales creemos que ésta es la vía para resolver un tema que es demasiado sensible, como lo es la salud, y en donde definitivamente tenemos que trabajar juntos bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, dijo Armada, reseñó el portal de Noticias 24.

Este encuentro se produce como parte del diálogo que se inició el pasado mes de marzo, en el marco de la “Conferencia de Paz Económica” impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con diversos sectores del país.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top