Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CHAVISMO O NADA? Despacho de la Presidencia admite que ayudó al PSUV

Más que “eficiencia o nada”, el eslogan del Ministerio del Despacho de la Presidencia podría ser “chavismo o nada”. La memoria y cuenta que este organismo consignó ante la Asamblea Nacional apunta que una de las 12 “líneas estratégicas” que desarrolló en 2013 persiguió “fortalecer el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico (GPP) y las nuevas alianzas”.

psuv

El artículo 145 de la Constitución establece: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”. Sin embargo, el despacho que en ese momento dirigía el mayor general Wilmer Barrientos, destaca en el documento entregado a la AN que su “gestión institucional” se ajustó a las “12 líneas estratégicas del Gobierno revolucionario”, que incluyen “consolidar la fuerza política y social de la revolución”.

El Ministerio del Despacho señala que durante 2013 se realizaron 451 “actividades presidenciales”. Encabezan la lista los “actos políticos”, que sumaron 103, seguidos de los referidos a “política exterior” con 53. En contraste, en todo el año solo registraron una actividad de tipo “intelectual”.

El informe firmado por Barrientos indica que entre el 1 de enero y el 25 de noviembre de 2013 se dictaron 502 “instrucciones presidenciales”. De ese total, 28 entrarían en el estatus de “cumplidas”, 39 son calificadas como “iniciadas” y 435 se mantienen “en trámite” porque son “obras de gran envergadura y que requieren de un tiempo para su materialización, destacándose el ámbito social, comunicacional, económico productivo y misiones sociales”, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top