Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

China acuerda con Venezuela construcción de 1.500 planteles… ¡A CAMBIO DE NUESTRO PETRÓLEO!

Héctor Rodríguez, actual ministro de Educación, explicó que los diseños se ajustarán a la realidad geográfica y climática del país.

Un total de 1.500 complejos educativos construirá el Gobierno Bolivariano en todo el país en cooperación con la República Popular China, informó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Presidente-de-China-Xi-Jinping-con-Nicolas-Maduro-7-800x533

En rueda de prensa, luego de una reunión del Gabinete de la Vicepresidencia de Desarrollo Social y para las Misiones, Rodríguez indicó que el acuerdo se consolidó la semana pasada durante una visita que realizó a China para impulsar relaciones en materia social con el país asiático.

“Ya (el acuerdo) se venía trabajando con anterioridad a mi visita (…) estamos buscando qué industrias y empresas están dispuestas a construir nuestro diseño, porque nosotros no estamos comprando una escuela diseñada para las características de un país distinto al nuestro, sino que estamos preguntando quién está dispuesto a construir un modelo que se parezca a nosotros y que es producto de una discusión nacional”, reseñó AVN.

Indicó que en su visita a China se abordó el tema de los materiales con los que serán construidas las 1.500 escuelas. “En este viaje tratamos de concretar el tema de los materiales (de construcción). Es un proyecto ambicioso, así que los ritmos los vamos a ir trabajando con mucho cuidado para garantizar que se construyan con la mayor calidad posible”, acotó.

Destacó que en Venezuela “hay suficientes aulas de clases, incluso para tener más estudiantes, pero lo que buscamos es equilibrar la calidad de la infraestructura“.

Cifras reportadas por investigadores y académicos indican que el país requiere de al menos 5 mil nuevos liceos para cubrir la demanda. Por su parte, el investigador Luis Bravo Jáuregui ha indicado que en los nuevos complejos habitacionales por el Gobierno no se han construidos planteles para atender la demanda de niños y jóvenes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend