Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHISTE DE LA SEMANA! Maduro anunció llegada del 4G para “revolucionar” las telecomunicaciones

El Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, afirmó que a partir de este momento Venezuela se incorpora al desarrollo y despliegue en los próximos 5 años de la tecnología de banda ancha, o mejor conocida como tecnología de cuarta generación (4G).

“Firmé autorizaciones debidas para activar en Venezuela la tecnología 4G en el campo de las telecomunicaciones (…) Esto implica una inversión importante en el país para la adecuación tecnológica”, manifestó el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con empresarios en el Palacio de Miraflores.

“Esta es una tecnología que permite el acceso a alta velocidad y calidad a las telecomunicaciones”, dijo Castillo.
Asimismo afirmó que mediante la entrega de concesiones a empresas nacionales públicas y privadas como Movilnet, Cantv, Telefónica y DIRECTV, en la actualidad se “podrá desarrollar servicios que permitan ser la plataforma del desarrollo económico”.

Castillo ratificó que con estas políticas se pretende “continuar con el legado del Comandante Chávez que diseñó las políticas de Telecomunicaciones bajo la premisa de que el espectro es un bien público de todos los venezolanos que el Estado concesiona, vigila y regula para su correcto uso”.

Destacó que actualmente la entrega de estas concesiones sobre el espectro radioeléctrico en todas partes del mundo se dan porque las Telecomunicaciones se han convertido en “la base del desarrollo económico, son el sistema nervioso, por el cual circula las informaciones, los trámites, los negocios, además de que sirven de apoyo para el desarrollo de la economía y de las actividades del conocimiento y el saber”.

“Vamos a lograr en 5 años incorporar al 80 por ciento de la población a este servicio para los universidades y los servicios de salud y el funcionamiento del infogobierno” destacó al tiempo que afirmó que esta iniciativa permitirá traer una inversión de más de 20 mil millones y aumentará la recaudación tributaria en 4 mil millones de bolívares.

Proceso de instalación de la tecnología 4G

La instalación de las redes para 4 G es parte del despliegue de obligaciones que tienen los operadores como la empresa China Huawei a partir de este momento.

Los servicios 4G permiten aumentar la velocidad en las Telecomunicaciones. Ya que según afirma Castillo “debido al aumento de la demanda de telecomunicaciones tenemos unos problemas en el tráfico de las redes 2G y 3G, como cortes en los servicios e interrupciones de la llamadas”.

Pero esto conducirá a que “mejoremos los servicios de voz como los servicios de datos”.

Se instalarán más de 1100 sitios públicos de acceso a internet

Sumado a los 2000 sitios que ha desarrollado Movilnet y Cantv se instalarán 1100 sitios públicos de acceso a internet de alta velocidad en todo el país los cuales serán desarrollados por las tres operadoras en conjunto con el Estado “para que los estudiantes tengan no solo la mejor calidad sino el acceso gratuito al servicio“, concluyó.

En este sentido, el jefe de Estado, precisó que hace 12 años apenas el 10% de la población tenía acceso a internet en sus hogares, cifra que hoy sobrepasa el 50%; y se registraban 700 mil computadoras en residencias, lo que actualmente está por encima de los 4.000.0000.

“Tenemos que seguir haciendo la revolución del internet, que todo el mundo tenga acceso a internet de la más alta calidad“, dijo Maduro.

Con información de AVN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend