Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHISTE DEL DÍA! Maduro propone constituyente en la FIFA y sugiere a Maradona de presidente

Nicolás Maduro propuso nada más y nada menos que a Diego Maradona como presidente de la FIFA, tras la sorpresiva renuncia de Joseph Blatter quien fue reelecto como presidente el pasado viernes.

“El presidente de la Federación Internacional de Fútbol debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él”, dijo el mandatario venezolano durante su programa semanal de televisión “En contacto con Maduro”, agregando que debería hacerse una constituyente dentro de la Federación.

Diego-Armando-Maradona-con-Nicolas-Maduro-06142014-800x533

Maduro tiene una relación muy cercana con Maradona, quien supo acompañarlo en actos en Venezuela, y confía en el astro como la persona que debería manejar el fútbol mundial. “Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas. Lo han amenazado, se han burlado de él. La FIFA debería ser dirigida por los futbolistas”, agregó.

A su vez, el presidente de Venezuela apoyó a la fiscalía de su país, que iniciará una investigación “integral” a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la cual fue presidida durante 28 años por uno de los dirigentes detenidos por el escándalo de corrupción de la FIFA.

“Fui informado por la fiscal general de la república (Luisa Ortega) de que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol, y yo, como jefe de Estado, la apoyo en todas sus partes, que se haga una investigación completa”, dijo durante su programa “En Contacto con Maduro”, que se transmite todos los martes por el canal gubernamental.

El presidente pidió aprovechar esta investigación “para convocar a un proceso constituyente” y pidió a todos los futbolistas del país a tomar “el control” para que el fútbol venezolano “crezca y se dispare a donde debe llegar el fútbol nacional”.

El destituido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue uno de los detenidos el 27 de mayo pasado en Zurich por las autoridades suizas, tras ser acusado por cargos de corrupción junto a otros 13 dirigentes de la FIFA y se encuentra actualmente bajo investigación.

Con información de La Nación.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend