Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHISTE DEL DÍA! Samper: “Venezuela está en buenas manos con Maduro”

Este jueves, el expresidente colombiano, Ernesto Samper, asumió la secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por dos años, en un acto que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas, reseña Globovisión.

Ernesto-Samper

En su discurso como nuevo presidente de la Unasur, Samper aseguró que “Venezuela se encuentra en buenas manos con Maduro para que siga la labor social de Chávez”.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de Surinam, Desi Bouterse -quien realizó el traspaso-, así como también el secretario saliente, Alí Rodríguez.

El expresidente colombiano subrayó que Sudamérica se tiene que preservar como una zona de paz en momentos en que el resto del mundo parece estar encendido. “Tengo la aspiración de que dentro de 2 años, cuando termine mi gestión en Unasur, podremos haber abonado para que el Sur sea un hemisferio de paz”, afirmó.

El mayor conflicto de la región es la inseguridad ciudadana así lo destacó en su discurso el nuevo presidente de la Unasur señalando que las principales ciudades con altos índices de criminalidad se ubican en Sudamérica y para lograr la resolución de esos conflictos en la región es necesaria la democracia, apuntó Samper.

“Venezuela ha sido el mejor amigo del proceso de Paz en Colombia”, resaltó Samper destacando además la labor del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por tratar de acabar con el único conflicto armado que ha sobrevivido en el mundo (el colombiano).

“En buena hora con el presidente Santos y de la mano con Venezuela y Cuba se ha estado facilitando el proceso que se vive en La Habana”, afirmó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend