Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ARRANCA EL RACIONAMIENTO! Con 1.500 captahuellas iniciará plan piloto del sistema biométrico

El ministro para la Alimentación, Iván Bello, señaló este miércoles que el plan piloto que ejecuta el Gobierno para la activación del Sistema de Abastecimiento Seguro incluirá 1.500 Captahuellas de Abastecimiento Seguro (CAS) en puntos de venta de alimentos de la red pública, en la Gran Caracas y la región fronteriza.

Calculo que en un mes debe estar en funcionamiento el CAS en la red pública”, señaló en entrevista.

Captahuellas para comprar en Venezuela

Sobre el Sistema de Abastecimiento Seguro abarcará un gran servidor que incluirá a la red estatal y la privada, y cruzará la información sobre las compras de las personas, sin que ello implique limitación alguna.

No se va a limitar a nadie en su compra. Simplemente si alguien hace unas compras por encima de lo esperado, que prende las alertas, va a ser llamado luego por la Superintendencia de Precios Justos”, señaló y precisó que, igualmente, cada establecimiento podrá contar con su propio sistema de inventario.

El funcionario aseguró que no habrá limitaciones en la red privada, pero acotó que en el caso de la pública se debe tomar en cuenta que el propósito es que los productos, que tienen un subsidio de hasta 80 %, sean bien distribuidos a todo el pueblo.

Bello destacó que la activación de este sistema está avanzando y que, de hecho, los puntos recién inaugurados de Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ya cuentan con el sistema.

En la nota de Globovisión, acotó que prevén colocar las captahuellas en las cajas y no en la entrada de los establecimientos para agilizar el procedimiento de compra.

El Gobierno venezolano promueve la activación del Sistema de Abastecimiento Seguro para combatir el contrabando de alimentos y garantizar a las familias el acceso a todos los productos que necesitan.

El sábado, en la primera reunión de la recién creada Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que este sistema detectará y corregirá “todas las formas de contrabando, de robo, que se instalan en el sistema de distribución de bienes y servicios de alimentos”.

“Vamos a buen paso. Le di un plazo al Ministerio de Alimentación para que en nuestro sistema Mercal, Pdval y abastos Bicentenario lo tengamos instalado y funcionando. Estamos en período de prueba de estos captahuellas”, explicó el mandatario entonces.

Además, puntualizó que el CAS no implicará limitaciones en las compras. “Nadie le está poniendo cortapisas. Hay un punto de equilibrio que establece las posibilidades reales. Cada familia tiene un punto diferente: el punto es la necesidad de la familia versus sus ingresos”, agregó el Presidente.

Asimismo, apuntó que el sistema detectará al contrabandista para luego tomar el correctivo legal y la investigación respectiva, a fin de llegar a la cabeza de estos grupos delictivos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend