Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHULEO PAREJO! Venezuela envió a Cuba $ 26,5 millardos en petróleo entre 2006 y 2015

Tanto que acusa el régimen de “apátridas” a los que piensan distintos y ellos desde el año 2000 están regalando nuestro petróleo a Cuba, desde que el régimen decidió firmar con Fidel Castro un Convenio Integral de Cooperación, en el que se comprometía a vender petróleo financiado, así lo reseña El Nacional.

Entérese que mientras el país comenzaba poco a poco a caerse a pedazos, sólo entre los años 2006 y 2015, Venezuela envió un promedio de 94.000 barriles de petróleo por día, según los informes de gestión de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

Foto: runrunes.es

Foto: runrunes.es

Lo que refleja que en los últimos 9 años, la factura por los barriles que se enviaron asciende a 26,5 millardos de dólares, con base en el precio promedio del barril de petróleo venezolano en ese período”, afirmó el economista y analista petrolero Luis Oliveros.

Por otra parte, Raúl Castro, presidente de Cuba, envió una carta a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para pedirle un suministro estable de petróleo financiado, lo que evidencia las dificultades que atraviesa la isla luego de que Venezuela, el proveedor tradicional, recortara los envíos luego de la caída de la producción y el declive en los precios.

Ante la solicitud castrense, el Ministerio de Economía ruso advirtió sobre la capacidad de pago de la isla, una consideración que Hugo Chávez dejó a un lado con la firma del Convenio Integral mencionado anteriormente. El mismo comprendía el envío de 53.000 barriles diarios a cambio de servicios de salud, educación, cultura y deporte.

Aunque originalmente el acuerdo fue firmado bajo esas estipulaciones, en el 2004 hubo un aumento de 92.000 barriles de petróleo. Sin embargo, especialistas de la industria indican que los despachos se hicieron en mayores cantidades, en detrimento de Venezuela.

Con información de Runrunes

Leer también: ¡ZAPATEA A NICOLÁS! Raúl Castro pide petróleo a Rusia por problemas de suministro con Venezuela

Sólo se tiene constatado cuanto petroleo regaló el régimen a Cuba por 6 años y el “Convenio Integral” comenzó en el 2000. ¿Puedes imaginar la cantidad de petróleo regalado? Déjanos tu comentario, nos interesa saber lo que piensas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend