Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHULO EN DEFENSA! Daniel Ortega, solidario con Maduro por “las pedradas que está recibiendo”

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, expresó su total solidaridad con Nicolás Maduro, ante lo que él considera “pedradas de todo tipo” por parte de la comunidad internacional, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“No se les quiere respetar que puedan desarrollar estas elecciones de forma soberana, y de forma pacífica. Y le expresamos a Nicolás nuestra solidaridad en esta lucha por la paz que ellos están librando”, expresó Ortega este sábado.

Nicolas-Maduro-con-Daniel-Ortega-presidente-de-Nicaragua

Crédito: EFE

El mandatario se manifestó así en un encuentro que sostuvo este sábado con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, en Managua.

El nicaragüense contó que la noche del viernes llamó por teléfono a Maduro, quien, dijo, está recibiendo “pedradas de todo tipo”.

“Venezuela es un factor de estabilidad y seguridad para la región y, en particular, contribuye muchísimo a la estabilidad económica y social de todos los países, de todos los pueblos que somos miembros de Petrocaribe, casi 20 países”, manifestó.

Asimismo, recordó que ha sostenido los programas de Petrocaribe, a pesar de la caída del precio del petróleo.

Formado por 19 naciones de la región, Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajos tipos de interés.

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, con el presidente Nicolás Maduro, con Diosdado (presidente del Parlamento), con todos los compañeros que están librando esta batalla, y que ahora están recibiendo también pedradas de todo tipo”, sostuvo Ortega.

La campaña venezolana, que culmina el 3 de diciembre, tres días antes de las elecciones, arrancó el pasado día 13, poco después de la noticia de la captura de un ahijado y un sobrino de Maduro que fueron imputados en EEUU con cargos de conspiración para introducir droga a ese país.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend