Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHULO EN DEFENSA! Evo arremete contra Obama: “Parece jefe de campaña de Maduro”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a criticar las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela, pero afirmó estar convencido de que han servido para que muchos Gobiernos se solidaricen con el líder venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá, Morales dijo con ironía que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “parece el jefe de campaña de Maduro”, pues, en su opinión, “todo lo que hace” sirve para el mandatario venezolano reciba más apoyo.

Evo-Morales-y-Maduro

Morales insistió en sus críticas a Obama y volvió a “lamentar” que Estados Unidos y Canadá hayan vetado un párrafo propuesto por Venezuela en un documento conjunto que se negociaba en la Cumbre de las Américas.

El párrafo que pretendía agregar Venezuela incluía una condena a las sanciones que le ha aplicado Estados Unidos a siete funcionarios del Gobierno de Maduro, en las que además declaró a ese país como una “amenaza” a su seguridad nacional.

Debido a esa falta de consenso, la VII Cumbre de las Américas concluirá hoy sin un documento conjunto firmado por los 35 países, que le han encargado a la Presidencia panameña la elaboración de un informe sobre los resultados de la cita.

Fuente: EFE

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top