Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHULOS Y DESALMADOS! Médicos cubanos trafican medicamentos vencidos hacia Venezuela

El portal Diario Las Américas reseñó en un trabajo de investigación que se ha formado toda una estructura de “tráfico internacional de medicamentos” vencidos entre Cuba y Venezuela.

Foto: Archivo.

Los primeros indicios de esta irregularidad se habrían detectado desde octubre de 2016 en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando el personal de aduana alertó al Ministerio de Salud Pública de Cuba, la PNR (Polícía Nacional Revolucionaria) y otros órganos competentes de que los médicos cubanos prestados a programas de intercambio con Venezuela estarían cargando cantidades anormales de medicamentos legales, escribe el periodista Juan Juan Almeida García.

Afirma el diario que, en reiteradas ocasiones, autoridades venezolanas denunciaron a La Habana sobre el aumento de este irregular trasiego procedente de Cuba; pero las comunicaciones fueron desatendidas.

Un alto oficial de la Aduana General de Cuba admitió que han detectado que médicos cubanos cargan con excesivas cantidades de instrumental médico y medicamentos antes de viajar a Venezuela.

Lo peor es que la mayoría de los medicamentos decomisados están vencidos y en las cajas aparece alterada la fecha de caducidad.

Ya hay detenidos por el caso y han trascendido algunos nombres de médicos: María del Carmen Guerrero Diego, Idelier Amarales Fernández, Carlos Dieguez Rodríguez, Elia Savón Matos y Gardenia Fonseca Batista. Ellos alegan que sólo hacían el favor de transportar encomiendas de terceros sin tener conocimiento del contenido ni del riesgo que esto implica.

Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas.

¡Terrible el guiso a costa del sufrimiento de los venezolanos! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend