Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LARGO CAMINO! La única manera de que desaparezca el mercado negro, según Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el mercado cambiario se estabilizará cuando todos los demandantes puedan comprar las divisas sin restricción alguna.
Por medio de las redes sociales manifestó “que si se crea un mercado en el que no se puede atender la demanda y se restringen compradores cantidades, el resultado es exacto al actual”.

Composición Maduradas

Explicó que el mercado negro es el resultado automático de la imposibilidad de obtener sus divisas. “Sólo desaparece el mercado negro cuando se sincera el tipo de cambio y fluctúa, abierta y legalmente, de acuerdo a la oferta y la demanda”.

León indicó que el mercado negro es consecuencia del control cambiario. “El sacrificio de entregar divisas a 10 bolívares es demoledor. Y lo más triste es que beneficia poco al consumidor final y a los intermediarios”.

“El impacto de la devaluación negra sobre los precios internos ya ocurrió parcialmente. Una apertura hoy tendría parte de costos cubiertos”, sentenció por su Twitter.

Redacción de Maduradas.

¿Quitarán la restricción de divisas en Venezuela? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend