Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HASTA EL CIELO! En 30 días el dólar paralelo se disparó y aumentó 100%

Mes álgido para el dólar. En un mes, la divisa estadounidense aumentó más de 100% en el mercado paralelo, mientras que en el mercado oficial, regido por el Banco Central de Venezuela, se incrementó en más de 80%.

Reuters- EFE

“El mercado paralelo, que se mantiene casi a la par del oficial desde finales de enero de este año, este 1° de agosto se ubicó en Bs. 12.609,74, mientras que el 30 de este mismo mes en algunos cotizadores se transaba en Bs. 25.950,42, lo que representa un aumento de 105,79 %”, informó la periodista Ariadna Limón, del portal Crónica.Uno.

El fenómeno ha sido ampliamente comentado por expertos y periodistas económicos.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, señaló que la subida ocurre por la inyección de bolívares al mercado venezolano. Específicamente se refirió a “fuertes pagos en bolívares” por parte de la compañía Petróleos de Venezuela, así como de otras empresas estatales, que ejercieron presión sobre el mercado cambiario nacional.

El incremento del dólar ocurrió luego de unos meses en los que la hiperinflación estaba desacelerando, de acuerdo con información de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Más noticias de interés:

¡PREOCUPANTE! Alertan sobre nueva oleada inflacionaria tras aumento del dólar en los últimos días

Top