Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CIERRE PLANIFICADO? Diario La Nación con cambios debido a escasez de papel periódico

A partir de hoy, Diario La Nación circulará con varios cambios en su estructura, disminución de páginas y con la colocación en la calle de menos ejemplares, como una medida de emergencia para tratar de ahorrar el papel que queda para su impresión, y así poder prolongarlo para poco más de un mes. lanacion.com.ve

Así lo informó Omaira Labrador, directora de Diario La Nación, quien pidió comprensión a los lectores, anunciantes y empresarios en general, al advertir que se bajará el número de informaciones en la edición impresa, pero se contará con la página web www.lanacion.com.ve para publicar la mayor cantidad de noticias posibles.

Lote de Papel Prensa Venezuela Medios de Comunicacion

–Este medio de comunicación nuevamente se ve en la imperiosa necesidad de bajar el número de sus páginas por encontrarse en crisis, al igual que todos los periódicos de Venezuela, por la falta de papel. Antes salíamos con tres cuerpos y 30 o 36 páginas, ahora vamos a circular con dos cuerpos, de 8 páginas cada uno, informaciones muy cortas y fotografías pequeñas”, dijo Omaira Labrador.

La crisis comenzó en octubre, pero en los últimos días ha arreciado, pues se había anunciado que para los primeros días de enero comenzaría a llegar el papel, y aún no ha llegado.

Recordó la periodista que por estas razones desde hace varios meses dejó de publicarse el suplemento infantil de los sábados Pirulín, y no se imprimió en diciembre la edición aniversario, que este año es en homenaje a los 50 años de la Feria Internacional de San Sebastián, la cual saldrá el próximo domingo 19 de enero, como se pautó, para cumplir con lectores y anunciantes.

Aclaró que Diario La Nación no es importador de papel, es decir, no recibe dólares de Cadivi o preferenciales, razón por la cual debe comprar sus insumos a empresas distribuidoras, las cuales señalan que no hay papel; “se han hecho contactos, todos los esfuerzos, pero nadie tiene papel, entonces las reservas ya alcanzaron su mínima expresión, comienzan a agotarse y el comité directivo decidió que antes de dejar al Táchira sin su periódico, es preferible bajar el número de páginas”.

De esa forma queda claro que en los próximos días será publicada menos información en la versión impresa; los periodistas y reporteros gráficos estarán en la calle dando cobertura a todas las noticias, como siempre lo han hecho, pero muchas de ellas serán publicadas solo en la web, o saldrán cortas en el impreso y ampliadas en internet; algunas secciones migrarán exclusivamente a la web, de forma temporal, como el caso de los artículos de opinión, que estarán todos en internet, al igual que las columnas, se encontrarán en www.lanacion.com.ve.

Detalló Labrador que: “se trata de una simbiosis entre el papel y la web, la información saldrá pero no toda en papel, porque lo más grave que puede suceder es que Diario La Nación no circule, y sabemos que desde hace 45 años la gente está acostumbrada a desayunar con La Nación al lado, y eso va a seguir siendo así, pues esperamos que la situación del papel se resuelva lo antes posible, porque está ocurriendo a todos los periódicos del país; desde hace varios meses hemos aguantado, pero ya llegamos al límite”.

Por ello reiteró el llamado a las personas para que entiendan la situación: “que los lectores nos comprendan, es una medida que adoptamos para poder seguir circulando, pedimos compresión a los usuarios, pero también a las fuentes, es decir, a las personas e instituciones que nos dan la información; si sus informaciones no salen en el papel, estarán en la página web, para que sean consultadas. Pero escapa de las manos de los periodistas, la directiva y los empresarios, pues traer el papel pasa por una serie de trámites de importación y dependemos de los distribuidores”.

Igualmente, instó a los usuarios a entender que el diario saldrá con diferentes tipos de papel, y algunos días con variación en las medidas de ancho y largo, pues se imprimirá con los insumos que estén disponibles, sin dejar de tener el tamaño estándar y con la calidad informativa de siempre en cada nota que se publique.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top