Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CIERTO! Gobierno español: “Toma de Caracas” revela la urgencia de que haya revocatorio este año

La cancillería española estimó, este viernes, que la “Toma de Caracas” revela “la urgencia” de que se celebre “este año” un referendo sobre la revocación del presidente Nicolás Maduro, reseñó AFP.

En un comunicado, la diplomacia española estimó que la marcha de Caracas, donde según la oposición se manifestó más de un millón de personas, demuestra “el apoyo popular a la vía del revocatorio” exigido por los detractores de Maduro.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

El ministerio añade que la manifestación evidencia “la urgencia de que el Consejo Nacional Electoral adopte las medidas necesarias para que se celebre este año” dicho referendo.

El gobierno español, que mantiene una relación tensa con el Ejecutivo de Maduro, ya se pronunció en ocasiones anteriores a favor de la celebración de ese referendo.

“El Gobierno considera que esta jornada debe constituir un nuevo impulso para un muy necesario diálogo entre el Gobierno y la oposición”, que lleve a una “auténtica reconciliación” y la liberación de “presos políticos”, agrega el texto.

A la oposición le urge que el referendo se efectúe antes del 10 de enero de 2017 porque si Maduro pierde, habrá elecciones; pero si es revocado después de esa fecha, será sustituido por su vicepresidente.

Con información de AFP.

Lea también: ¡CLAMOR INTERNACIONAL! Jimmy Carter y Luis Almagro piden revocatorio este año en Venezuela

¡El mensaje llegó con la Toma de Caracas! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend