Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CIFRA OFICIAL! Sanguino: “Inflación cerrará en 50 % este año”

El Gobierno presentó el Presupuesto para el año 2014, y en este proyectó la inflación más alta de los 14 años del período chavista, entre 26% y 28% de incremento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) para el próximo ejercicio fiscal.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, dijo que tuvieron que subir los umbrales de variación de este indicador. Para 2013 se había calculado un rango entre 14% y 16%, “pero este año la situación en el área de los precios ha experimentado una movida intensa, y las estimaciones dan alrededor de 50% de alza”.

Ricardo Sanguino

Señala que el Gobierno eleva la base y la pone entre 26% y 28% para el próximo ejercicio fiscal -casi la mitad del cierre previsto para 2013-, debido a que en este último trimestre se anunciarán una serie de medidas económicas que tendrán efecto en 2014. “La idea es poder establecer equilibrios en el comportamiento de los bienes y servicios esenciales”.

– Si la cifra oficial es de 50% ¿Cómo será la inflación real? – No olvide dejar sus comentarios.

Fuente: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top