Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CILIA VOLVIÓ A MENTIR! Agentes de la DEA destrozaron tesis del “secuestro” en caso Narcosobrinos

En febrero de este año, la primera “combatiente” -como le gusta que le llamen- Cilia Flores, ofreció declaraciones sobre el caso de sus sobrinos Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, detenidos en Estados Unidos y acusados de narcotráfico. Flores dijo en ese momento que debían esperar para no entorpecer el juicio pero afirmó que se trató de un secuestro.

La teoría fue apoyada por los jóvenes Flores, quienes aseguraron al juez y a su defensa que fueron secuestrados porque desconocían que estaban siendo detenidos y capturados por agentes de la DEA.

Créditos: @revistaclimax

Créditos: @revistaclimax

Sin embargo, esta teoría fue desmantelada por la propia agencia anti-drogas durante la audiencia de este viernes. El agente de la DEA encargado de supervisar la investigación del caso Flores, Robert Zachariasiewicz subió al estrado para testificar bajo juramente que el procedimiento de captura se hizo siguiendo todos los lineamientos.

En su testimonio reiteró que fueron los agentes de la policía haitiana los encargados del arresto y de la expulsión de los dos acusados, y que los mismos fueron entregados a la DEA una vez habían cumplido con los procedimientos establecidos para la extradición.

Cabe acotar que la defensa mostró una fotografía donde un agente policial no está plenamente identificado, con lo cual esperan comprobar su teoría del secuestro. Lamentablemente para los narcosobrinos, también existe una fotografía donde se observan uniformados e identificados a los policías y agentes de la DEA en el momento preciso de su detención.

Crédito: @maibortpetit

Crédito: @maibortpetit

Zachariasiewicz explicó que incluso había advertido al Ministro de Justicia de Haití que la operación involucraba a dos familiares de la pareja presidencial venezolana, por lo cual debía estar al tanto que podrían generarse posibles implicaciones políticas de gran envergadura.

La defensa insistió en preguntar al agente Zachariasiewicz si se había escogido Haití porque tenían garantizado que el gobierno procedería con la extradición inmediata a lo que éste respondió que EEUU tiene con la isla caribeña relaciones de cooperación estrechas que contribuyeron a que el procedimiento se diera rápidamente.

Durante la jornada de este viernes también se sentó en el estrado un oficial de justicia criminal quien explicó a la defensa la naturaleza de los equipos de grabación usados por los informantes confidenciales para recoger las evidencias que conforman la acusación del gobierno contra los sobrinos de la primera dama de Venezuela.

El experto dijo que no es posible que los informantes manipulen las grabaciones ya que los dispositivos requieren de un código especial para poder bajar la información que no es entregado a los informantes que hacen el trabajo.

Asimismo comentó que las grabaciones no pueden ser alteradas ni cambiadas ya que los informantes no tienen la capacidad de manipularlas sin la codificación necesaria.

Con información de Maibort Petit.

Están fritos los narcosobrinos ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend