Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CÍNICO! Arreaza: El mundo no entiende cómo seguimos siendo exitosos en las políticas sociales

El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza destacó este viernes que la inversión social se ha mantenido en Venezuela – algo que calificó como un “éxito” – a pesar de la caída de los precios del petróleo, así lo reseña Noticiero Digital.

“En Venezuela el ingreso fundamental, que es el petrolero, ha disminuido en un 60% y sin embargo ha aumentado la cantidad viviendas que entregamos, ha aumentado la cantidad de escuelas que inauguramos y ha aumentado la cantidad de pensionados que tienen una pensión equivalente a un salario mínimo que lo hemos aumentado cuatro veces en un año para estar por encima de la inflación inducida”. dijo durante la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Celac.

escasez-colas-frontera-arreaza

“La economía neoliberal y la institucionalidad del mundo no entienden cómo en Venezuela es capaz de no solo soportar los embates y los ataques sino también que profundizar más y ser aún más eficientes y exitosos en sus políticas sociales”.

Arreaza pidió a la Celac “que genere acciones directas y de impacto en nuestros pueblos”. “La Celac no se limita en lo absoluto a lo político, no se limita a lo económico y más allá de las diferencia sabemos que cada acción que la Celac acuerde debe pasar por la reflexión de en qué benéfica a nuestros pueblos”.

Y añadió: “La Celac tampoco puede ser una institución declarativa, una institución que genere buenas declaraciones en el papel”.

Por último, instó a los miembros de la Celac a invertir en políticas públicas de sus países. “Debemos generar un modelo de protección de los pueblo de la Celac que sea capaz de resistir cualquier coyuntura y por eso desde Venezuela invitamos a la plena incorporación de los pueblos, a la planificación, a la ejecución y a la evolución de las políticas pública”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend