Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CÍNICO E HISTÉRICO! Maduro pidió a Colombia explicaciones por prestar avión a Felipe González

Este martes, el presidente Nicolás Maduro repudió la salida de Venezuela del expresidente Felipe González, por viajar a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. Maduro, quien se notó muy molesto al respecto, informó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, citó al embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano, para que dé explicaciones sobre el uso de un avión de la Fuerza Aérea colombiana para el traslado del expresidente español. Sin embargo, resulta curioso que Maduro nunca ha explicado el motivo por el cuál él utiliza los aviones de Cubana de Aviación para sus viajes oficiales, cuando existe un avión presidencial destinado para tal fin. Tampoco ha explicado por qué Raúl Castro ha utilizado los aviones oficiales de Venezuela para sus traslados personales.

“Ya la canciller (Delcy Rodríguez) citó embajador de Colombia en Caracas para pedir explicación por esta situación”, que según explicó le “sorprendió” saber.

maduro-en-cubana-de-aviacion

“Espero explicaciones claras del gobierno colombiano, de Juan Manuel Santos, de su apoyo a un señor que ha querido desconocer las instituciones de Venezuela (…) espero explicaciones y una vez que los tenga haremos las declaraciones pertinentes”, dijo el mandatario.

Aprovechó para señalar que la partida de González del país “fue casi una huída”.

felipe-gonzalez-avion

“En el fondo se dio cuenta que haber venido fue un error, quien sabe con lo que se encontró, qué falsa habrá allí en la derecha (…) la oposición quedó muy mal parada por buscar gente que venga a intentar gobernar el país”, dijo.

Tania Díaz, vicepresidenta del parlamento venezolano, dijo al respecto que el exjefe de gobierno de España “huyó en un avión que le prestó un amigo… Ese avión pertenece a la Fuerza aérea colombiana, lo vinieron a buscar incluso representantes del Gobierno de Colombia”.

Por su parte, el gobernador de Aragua y exministro de Interior, Tareck El Aissami, dedicó varios tuits al hecho que consideró un descaro sin explicación. “¿Cómo Colombia se presta para esta patraña. Ahí tienen pues, el EJE del MAL Bogotá-Madrid-Miami”, sumó.

Sería interesante que Maduro nos diera explicaciones de esto a los venezolanos:

https://twitter.com/angela_socorro/status/608449895561838592

Información de: NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend