Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CÍNICO! Héctor Rodríguez: Migración de jóvenes profesionales es un mito

El ministro de la Juventud y viceministro del Área Social, Héctor Rodríguez, niega que en estos momentos exista una situación socioeconómica desfavorable para los jóvenes venezolanos que aspiran a independizarse. “En 1993, 52% de la población joven no estudiaba, nos sentíamos sin esperanzas y sin muchas ganas de vivir aquí. Esta generación empieza a repensar esas cosas”, publica El Nacional.

-Existen serias dificultades económicas que frenan la posibilidad de los jóvenes de acceder a un crédito de un apartamento o de un vehículo. ¿Qué opina de eso?

—Estamos construyendo 3 millones de viviendas. Hoy en día más que nunca tenemos la esperanza de tener cosas. Ahora se hace difícil, pero en los noventa un joven ni lo podía pensar. Y este proyecto de vivienda es lo que le permite pensar en la posibilidad de comprarse una casa, de pedir un crédito y que lo pueda pagar.

Hector Rodriguez sobre migraciones

—¿Cómo evalúa la migración de jóvenes profesionales que sienten que no tienen oportunidades en Venezuela?

Hay que ver si eso es cierto. Yo no siento que la mayoría de los jóvenes se quiera ir del país. Los números sobre migración me dicen que no. El porcentaje no es mayor que el de América Latina y la mayoría de los jóvenes que se está yendo a estudiar después regresa. Creo que la migración es un mito. Lo responsable es empezar a trabajar sobre datos sinceros.

– Descarado, ¿Qué dirán las miles de madres que han tenido que ver a sus hijos irse por falta de oportunidad en el país? – No olvide dejar sus comentarios.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend