Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CÍNICO! William Saab aseguró que Felipe González es un “asesino y un violador de los DDHH”

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González, que el lunes tenía previsto llegar a Caracas para apoyar a la defensa de varios opositores presos, es un “asesino y violador de los derechos humanos”.

“El hecho de que él sea expresidente no le da ya por sí un historial de ser un defensor de los derechos humanos, y eso en ningún país y en ningún lugar del mundo, porque él lo que tiene es un historial y un expediente de violador de los derechos humanos, de asesino”, aseguró Saab durante una rueda de prensa preguntado por el viaje de González a Caracas.

Defensor-del-Pueblo-Tarek-William-Saab

El defensor del pueblo venezolano recordó el caso de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que actuaron en España durante parte del tiempo que González gobernó (1982-96).

Los GAL protagonizaron en la década de los años ochenta la “guerra sucia” contra la organización terrorista ETA en España y Francia, donde cometieron 33 atentados en los que fueron asesinadas 26 personas.

“Todos los activistas de derechos humanos sabemos que él organizó un escuadrón de la muerte para exterminar a sus conciudadanos”, aseguró Saab al respecto.

El ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene previsto llegar a Venezuela el próximo lunes para apoyar a la defensa de los opositores encarcelados, Antonio Ledezma y Leopoldo López, una decisión anunciada hace semanas y que ya fue desestimada por la autoridades venezolanas.

Tras hacerse pública su decisión, el exmandatario español fue declarado persona “non grata” por el Parlamento venezolano.

El defensor del pueblo venezolano informó hoy de que a él no le compete decir si González podrá entrar o no al país ya que esa decisión, aseguró, “le corresponde al poder Ejecutivo, yo soy un poder autónomo (…) y desconozco cuál es la postura del Gobierno nacional”.

En una comunicación de la cancillería venezolana a la que tuvo acceso Efe se informó a la embajada de España en Caracas de que el Ejecutivo caribeño “no considera bienvenido” a González y que “no le prestará apoyo alguno” durante las acciones en las que participe en los días que pase en Venezuela.

“Las cuales, sin duda, pueden calificarse como un evidente acto inamistoso que busca generar una matriz de opinión contraria al país”, aseguraba el texto.

González dijo el jueves en un acto en Washington junto a las esposas de Ledezma y López que su intención de viajar a Venezuela se mantenía.

Si puedo ir, iré y, si no puedo ir, lo retrasaré o iré en otro momento. Yo tengo mi agenda, pero tendré que evaluar la posición del Gobierno”, precisó el exsecretario general del PSOE.

La iniciativa de González para defender a los opositores fue respaldada a finales de abril por 26 exmandatarios miembros del Club de Madrid, organización que hoy fue calificada por Saab de “cártel”.

Fuente: EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend