Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO! Conatel exige a medios a respetar límites territoriales del país pero ni Maduro lo hace

El Directorio de responsabilidad social en radio y televisión (DRS) aprobó en la sesión de este miércoles 17 de junio una Providencia Administrativa en la que exhorta a los medios radioeléctricos y electrónicos a “respetar y difundir la imagen del territorio” de Venezuela, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional. Lo irónico es que ni el propio presidente lo hace, y aquí está la prueba.

En una comparecencia ante la prensa, el director General de Conatel, William Castillo, dijo que la decisión adoptada por el DRS obedece a la emisión, por parte de una cadena de tiendas, de una pieza publicitaria entre el 6 y el 15 de junio, en la que se mostraba el mapa territorial de la República sin el Esequibo, territorio en reclamación por parte de Venezuela.

Nicolas-Maduro-esequibo

El Director General del ente regulador aseguró que la pieza corregida ya se encuentra al aire y valoró la actitud de medios y el anunciante en reconocer la infracción cometida.

Providencia exhorta al respeto de la territorialidad

Castillo informó que el DRS acordó dictar una Providencia Administrativa para evitar a futuro la emisión de este tipo de imágenes. “Queremos evitar, sea por desconocimiento, error involuntario o intención, que se continúen difundiendo en cualquier tipo de mensajes una imagen distorsionada que nuestro mapa y territorio. El Esequibo forma parte de nuestro territorio y de nuestra identidad histórica y cultural”.

Castillo señaló que gracias a denuncias el Directorio ha atendido casos similares, como el de una imagen con la bandera de Venezuela al revés y siete estrellas, presente en una pieza publicitaria de una marca de bebidas, alusiva a la participación de la selección de Venezuela en la Copa América. Dijo que, también en este caso, la pieza fue rápidamente corregida.

A continuación, el video donde el actual director de CONATEL, William Castillo, exhorta al respeto de la territorialidad:

A continuación la Providencia por parte del CONATEL:

Con información de Globovisión / Confirmado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend