El ministro de educación Héctor Rodríguez, aseguró que actualmente el 90% de los venezolanos come sus tres platos diarios de comida a diferencia de los años 90 cuando era común que los niños que no asistían a clases porque «no tenían qué comer». Durante una entrevista en el programa Diálogo con…, que transmite Televen, Rodríguez explicó que hasta en las comunidades de pobreza extrema «vas a encontrar a la gente incluso hasta gordita. Hoy en Venezuela el hambre no es un problema, más bien empezamos a tener problemas de obesidad».
Sostuvo que en el último gobierno de Caldera, su Ministro de Familia declaró que el 66% de las familias estaba en condiciones de pobreza extrema, mientras que en la actualidad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay solo 5,5%. «Para nosotros no es suficiente. Hemos hecho un trabajo con el INE y encontramos que ese 5% está concentrado en 1500 comunidades».
Afirmó que muchos temas relacionados con decisiones en materia de educación que han causado eco en la opinión pública, obedecen a «miedos condicionados», por ejemplo, «cuando comenzaron a decir que los Consejos Comunales iban a dirigir los colegios privados», reseñó El Universal.