Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO SIN LÍMITES! Gladys Gutiérrez pide a magistrados seguir construyendo “este proceso”

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interrumpió su tradicional asueto navideño para recibir a sus 16 nuevos integrantes, a quienes la presidenta del organismo, magistrada Gladys Gutiérrez, instó a dictar decisiones que “estén alineadas con la nueva visión” y así “seguir construyendo este proceso de transformación de beneficio colectivo”.

El llamado lo formuló la también Presidenta de la Sala Constitucional al presidir una reunión de la extraordinaria del pleno del máximo juzgado, convocada para incorporar a los funcionarios elegidos el domingo por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional. Dicha cita se dio minutos después de que la Sala Constitucional juramentara a los tres rectores principales y cinco suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gladys-Gutierrez-presidenta-del-Tribunal-Supremo-de-Justicia-TSJ-4-800x533-005

“Debemos ser conscientes en todo momento que servimos a un público amplísimo, que en abstracto es el pueblo venezolano, que está afuera esperando nuestras decisiones; y también en concreto, para no caer en dinámicas burocráticas, porque está esperando que nuestras decisiones están alineadas con la nueva visión, una visión del derecho social, cercana al ciudadano”, afirmó Gutiérrez al iniciar la Sala Plena, la primera parte de la cual pudo ser presenciada por los periodistas.

Instantes antes de que se iniciara la reunión, los magistrados electos se congregaron en la antesala del recinto donde se reúne el pleno del TSJ y allí fueron recibiendo el saludo de sus colegas. “¡Bienvenidos!”, les soltaron varios de los 13 magistrados en funciones a los 16 incorporados, para luego pasar unos minutos conversando.

Mientras ingresaban al salón y se sentaban en las sillas que ocuparán durante los próximos 12 años, algunos, como los flamantes miembros de la salas Penal y Civil, Maikel Moreno y Marisela Godoy, respectivamente; aprovecharon la ocasión para pedirle a colaboradores que los fotografiaran con sus celulares para recordar la ocasión.

Primeras decisiones

Luego de que se invitara a los periodistas a retirarse, el renovado TSJ tomó sus primeras decisiones. La primera fue la elección del nuevo presidente de la Sala Social, responsabilidad que recayó en la actual vicepresidenta de esa instancia y coordinadora de los tribunales de niños y adolescentes, magistrada Carmen Porras.

Este cambio fue en respuesta a la decisión, de última hora, del Parlamento de contabilizar la silla del magistrado Luis Franceschi como vacante, en virtud de que estaba jubilado desde 2011; y de colocar en ella a la hasta ahora magistrada suplente de la Sala Político Administrativa, Mónica Misticchio.

La sustitución de Franceschi también obligó a realizar ajustes en los preparativos del próximo acto de apertura judicial, pues el ahora jubilado había sido designado en la última reunión de la Plena, celebrada semanas atrás, como orador de orden del evento que marca el inicio de las actividades del Poder Judicial. El presidente de la Sala Político Administrativa, Emiro Rosas, fue escogido, aseguraron fuentes del TSJ.

Fuente: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend