Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: Cambio de modelo económico se hará en 2015… ¿Y QUE PASÓ CON EL SOCIALISMO?

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que para hacer frente a la “guerra económica” en 2015 se deben rectificar los errores que se han cometido en las empresas de producción del Estado. Además anunció que este año entrante será el año del “gran cambio de la conciencia y del modelo económico venezolano”. Nos preguntamos… ¿Y qué tiene de malo el brillante socialismo del siglo XXI?

“Debemos hacer que el año 2015 sea el año del gran cambio de la conciencia y del modelo económico venezolano”, dijo durante un encuentro con productores nacionales a fin de establecer estrategias para incrementar la producción nacional en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

Nicolas-Maduro-señala

Maduro prometió dar este martes importantes anuncios sobre el “programa económico de recuperación” para el 2015, en el que se incluye la información sobre un “nuevo” sistema de control cambiario de divisas. ¿Se avecinará para Venezuela un cambio en el modelo socialista? Precisamente, hace algunas semanas, el líder comunista Fidel Castro reconoció que el modelo cubano ya no funciona ni para la propia isla.

“Haré algunos anuncios muy importantes sobre el programa económico de recuperación de 2015 para Venezuela y todos los aspectos de la estabilidad financiera nacional en moneda venezolana y en moneda libremente convertible, todos los pasos que vamos a dar sobre el nuevo sistema cambiario”, dijo.

En su intervención, Maduro destacó que actualmente se están alineando la necesidad de hacer cambios en el modelo económico -debido a la caída de los precios de crudo- y la posibilidad de llevar los cambios adelante. “Se están alineando los astros, diría un astrólogo”, agregó el Presidente.

El mandatario nacional anunció que se pondrá al frente del Estado Mayor para la Economía que funcionará desde el ala izquierda del Palacio de Miraflores y reiteró que esta será su prioridad en el 2015.

Descartó que el Gobierno trabaja para contener “las arremetidas internacionales” que “quieren declarar un default” o impago de la deuda en Venezuela. “Un default mental es el que tiene la derecha mundial”, consideró.

El acto sirvió para que los productores elevaran una serie de propuestas al Ejecutivo que incluyen: La entrega oportuna de los financiamientos agrícolas; la entrega oficial de equipos y el incremento de maquinaria agrícola; el fortalecimiento del capital humano; el aumento de los centros de acopio; incrementar y mejorar la colocación de rubros y garantizar los pagos oportunos a productores.

Durante el acto, Maduro hizo un llamado a mantener la unidad dentro del oficialismo y a romper lo que llamó “la versión burguesa del poder”.

“Que nadie forme grupos de poder, que nadie logre hacer influencia ni se crea predestinado a cargos”, afirmó antes de agregar que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela “hay muchos fariseos vestidos de rojo rojito”.

Fuente: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top