Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO! Vicepresidente de soberanía alimentaria: “Escasez en Venezuela es normal para la fecha”

El vicepresidente para Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, consideró que la recepción de productos, que se ha evidenciado en los primeros días de enero, es normal.

“Revisando niveles de recepción de productos hemos encontrado situaciones normales para una fecha como hoy, venimos saliendo de un período decembrino”, dijo.

Carlos-Osorio-Alimentacion

Lea también:

¡CARA ‘E TABLA DEL AÑO! Ministro de Alimentación niega que existan colas por días para comprar comida

Osorio manifestó que “se ha querido crear una campaña de desestabilización en la red de distribución, por parte de medios vinculados con la derecha venezolana, dando supuestas muestras de que hay desabastecimiento”.

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicio (Ansa), Luis Rodríguez, aseguró que la ausencia de productos en algunos anaqueles se debe a que “los proveedores se van de vacaciones en diciembre y el inventario que poseen es adquirido con anticipación para el último mes del año y los primeros días de enero”.

“No contábamos con el aumento en las ventas a finales de diciembre, cosa que hizo que nuestros anaqueles a principio de esta semana aparecieran vacíos. Eso es muy normal, ha ocurrido en años anteriores”, aseguró y añadió que algunos productos escasos se podrán encontrar a lo largo de 10 o 12 días cuando comiencen a reintegrarse los proveedores.

Rodríguez se refirió a la toma de fotografías a los estantes vacíos, sobre lo cual expresó que en todos los supermercados a escala mundial está prohibido esta actividad por una política de competencia: “Hay una política de no tomar fotos, por que cada quien tiene su manera de manejar sus anaqueles, como acomodarlos, para que la competencia no se copie”.

Aseguran que en 10 o 12 días comenzará el abastecimiento normal de productos en supermercados

Osorio, se reunió este martes con representantes de las principales redes de distribución de alimentos del país para evaluar los niveles de abastecimiento y recepción de productos, y plantear “políticas que permitan garantizar el acceso a bienes y servicios por parte del pueblo venezolano durante este 2015”.

El representantes del Ansa, Luis Rodríguez, expresó que “en 10 o 12 días comenzará el abastecimiento normal de productos”.

La misma opinión la compartió Giovanni Malvestuto, representante de Makro, quien aseguró que será a partir de la próxima semana cuando los venezolanos podrán observar un abastecimiento habitual en los anaqueles.

Con información de: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top