Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLAMANDO SU LIBERTAD! Madre de Leopoldo López: El viernes esperamos sentencia absolutoria

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López, está preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero del 2014, su juicio se ha prolongado desde entonces, sin embargo está previsto que este viernes 4 de septiembre, la jueza Susana Barreiros emita una sentencia.

La madre del dirigente político, Antonieta Mendoza de López escribió una carta al director de ABC, Bieito Rubido, donde recalcó que “el viernes es un día clave”, agregó que esperan que la “sentencia que debía ser absolutoria saldría ese mismo día”.

Lilian-Tintori-en-Carcel-de-Ramo-Verde-visitando-a-Leopoldo-Lopez-3-800x533

Consideró que la defensa de su hijo “dejó en evidencia todo el montaje de mentiras“, calificó de “injusto, ilegítimo y viciado” el juicio contra Leopoldo López y cuatro estudiantes que entró en la fase de conclusiones.

De López aclaró que el pasado lunes, temían que ocurriera “una sentencia condenatoria a altas horas de la madrugada” pero “de forma sorpresiva, a las 8:59 de la noche, la juez Susana Barreiros suspendió la audiencia hasta el viernes 4 de septiembre”.

La madre del opositor que se mantuvo un mes en huelga de hambre en el mes de junio, indicó que el presidente de la Asamblea Nacional “Diosdado Cabello en su programa del pasado miércoles condenó a Leopoldo (López)”, agregó que el pronunciamiento se ofreció luego de la intervención en con sus conclusiones del abogado Carlos García Guevara, defensor del estudiante Marco Aurelio Coello.

Explicó que el abogado Guevara, “destruyó totalmente la acusación de la Fiscalía y quedó en evidencia todo el montaje y mentiras de setenta audiencias y más de seiscientas horas” de juicio.

Sentenció que entre los vicios procesales que han ocurrido, es la “ausencia de investigación previa a la captura”, la “intromisión militar en un juicio civil”, que a Leopoldo López “se le otorga solo tres horas para presentar su defensa” entre otras.

Por otra parte la esposa de López, Lilian Tintori aseguró que comparte el optimismo de sus abogados, espera que su esposo y padre de sus dos hijos está a “días de la libertad”.

Información El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top